Compartir
Publicidad

Desfile primavera-verano 2016 Chanel, embarque inmediato por la puerta No.5, first class

Desfile primavera-verano 2016 Chanel, embarque inmediato por la puerta No.5, first class
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Grand Palais de París, Karl Lagerfeld y los responsables de Chanel han recreado la terminal de un aeropuerto ficticio, el de París-Cambon. Allí, en la terminal 2C, y por la puerta N.5 (como no podía ser de otra forma) debajo de grandes carteles que señalaban destinos como Moscú o Singapur (los nombres de algunas de las colecciones más famosas de Chanel) fueron desfilando azafatas y pilotos luciendo nuevos uniformes diseñados por Karl Lagerfeld.

Deco

Los invitados al desfile, sentados en la sala de espera de este improvisado aeropuerto, frente a los mostradores, asistieron al embarque inmediato, por la puerta número 5, en primera clase de las afortunadas viajeras que este 6 de octubre volaban hacia destinos más cálidos.

Para viajar, algunas lucían faldas amplias por encima de pantalones de tweed, de algodón texturizado o de denim; otras habían optado por conjuntos de tres piezas con estampados de aviones azules, blancos y rojos que recordaban un poco a los colores de la banderas francesa.

Ambiente

En este aeropuerto, también se pudo ver tops y blusones plateados - ¿un guiño a las carligas de los aviones retro? -, quién sabe, y poco importa, pero lo que sí que es cierto es que contrastaban mucho con los trajes que llevaban estampado el clásico panel que anuncia si los vuelos han aterrizado ya o si traen retraso.

Curiosas las chaquetas cortas, tipo bolero, con faldas pantalón en denim; los crop rop bordados de strass con lazos (parecidos a los de Elio Benhayer expuestos en el Museo del Traje de Madrid) coordinados con faldas pantalón de cuero.

Desfile

Personalmente lo que más me gustó fueron los famosos tailleurs de tweed, marca de la casa, en su expresión más minimalista ya que por no llevar, no llevaban cuello, ni bolsillos. No se si fue por el sombrerito con el que habían sido accesorizados, pero el caso es que me recordaron mucho al que lució Carolina de Mónaco el día de la boda de nuestros reyes Felipe y Letizia, cuando tuvo que acceder al templo sola por culpa de aquel famoso "Hannover" que creó escuela.

Equipaje

Preciosas las maletas inspiradas en las que suelen llevar las azafatas fabricadas en cuero matelassé y tambien en tweed. Curiosísimos los mini-trolley transformados en bolsos de noche, las futuristas gafas de aviador plateadas en tamaño XXL.

Gafas

Un detalle muy original el de los antifaces para poder dormir durante el vuelo realizados en un pigmento azul cielo que el director de maquillaje Tom Pecheux combinó con una tez translucida y unos labios pintados de un rosa muy suave.

Bisuteria

En el front-row Vanessa Paradis y su hija Lily Rose Deep, Cara Delevingne (que como ya no desfila se dedicó a ver los toros desde la barrera) y su novia Annie Clarke, la actriz Virginie Ledoyen e Inès de la Fressange. Cuando Karl pasó delante de ella, Cara no lo pudo evitar y se levantó para darle un gran abrazo. El Káiser la invitó a unirse a él mientras daba la vuelta al ruedo entre ovaciones, acompañado, como viene siendo habitual, por Hudson Kroenig, su ahijado, que agarraba con fuerza la gorra de comandante.

Lagerfeld

Nada que ver con el trato dispensado a los directivos de Air France de ayer, cuando unos trabajadores de esta compañía aérea, furiosos por los recortes y despidos, les hicieron jirones las camisas y chaquetas.

Sitio oficial | Chanel
En Trendencias | Desfiles primavera-verano 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio