Publicidad

Céline Otoño-Invierno 2013/2014: cuando el minimalismo reformula los 90

Céline Otoño-Invierno 2013/2014: cuando el minimalismo reformula los 90
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Phoebe Philo también es de las diseñadoras que han vuelto a abrir las puertas exclusivas de su desfile para dejar entrar a la prensa y a un mayor número de invitados en la Semana de la Moda de París, algo que ya hizo en el pasado verano 2013 y que deja la privacidad del anterior invierno 2013 en algo anecdótico. Céline siempre merece la pena por lo que veamos la colección con más detalle.

Reformulando los 90

Celine invierno 2013

Hay dos maneras de ver la moda. O bien retomando en bucle los mismos vicios de siempre o bien creando unos nuevos a partir de estos. Céline parte de lo segundo. ¿Que los 90 han vuelto y con ellos la moda de las camisas a la cintura? Phoebe Philo prefiere dar un paso adelante y jugar a convertir ese cruzado de las mangas en un símbolo de su nueva identidad de cara a la próxima temporada invernal.

Celine invierno 2013

Al igual que otras firmas como Oscar de la Renta o Prada tienen en los estampados sus iconos más reconocidos temporada tras temporada, Céline necesita algo más que el minimal característico para que sea fácil de identificar. Los vestidos con mangas cruzadas en la parte delantera junto a amplios bolsillos van a ser exhibidos por muchas personas que quieren ir por delante. Sino, al tiempo.

Céline y el Príncipe de Gales

Celine invierno 2013

Además de sus tendencias principales y esperadas de ver, es decir, sus grandes volúmenes, sus vestidos con globo y las superposiciones de capas en conjuntos para perderse dentro, la otra tendencia que me ha llamado la atención en Céline tiene que ver con Gran Bretaña y la recuperación del estampado Príncipe de Gales en su colección.

Celine invierno 2013

Al igual que sus abrigos de rayas de este invierno, Céline comparte gusto británico con otros tantos diseñadores actuales en capas que parecen recoger los forros interiores y situarlos en la primera cara, incluso hasta recuerdos a las fundas de la cama, salvando las diferencias lógicas. En gusto escocés pero añadiendo un azul muy suave que le da el contrapunto femenino al rojo.

Celine invierno 2013

Además de otros estilos a cuadros.

Entre botines hay minimalismo

Celine invierno 2013

Me mola el estilo ladylike con el que juega y coquetea Philo entre tanto minimalismo y gusto por lo amplio. Otros detalles menos típicos.

Celine invierno 2013

Toda la colección complementada con botines. A medio tobillo, de punta un poco picuda pero sin excederse, monocromáticos, mucho verde militar apagado y jugando con la media creando la sensación de ser una bota mosquetero.

En Trendencias | Céline Otoño-Invierno 2012/2013: una temporada amplia y eléctrica En Trendencias | Céline Pre-Fall 2012: ¿curvas yo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios