Publicidad

Balmain, Carven, Nina Ricci y Rick Owens Primavera-Verano 2014

Balmain, Carven, Nina Ricci y Rick Owens Primavera-Verano 2014
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienza lo bueno en la Semana de la Moda de París con propuestas fabulosas. Balmain, Carven y Nina Ricci simplemente encantan. Desfilen arrebatadores y cargados de sofisticación. Mención aparte merece Rick Owens con una muestra fuera de lugar.

Balmain

Balmain Primavera-Verano 2014

Femenina, estilosa y cargada de originalidad. Así ha sido la colección Primavera-Verano de Balmain. Olivier Rousteing, su director creativo, nos ha deleitado con preciosos vestidos lady-like de cinturas ajustadas y faldas de volantes, y trajes de inspiración Chanel, a los que no le falta detalle. Cinturones de cadena. Detalles a modo de collares en vestidos o tejidos acolchados, han marcado la diferencia de una muestra soberbia.

Balmain Primavera-Verano 2014

El estilo más hard se ha visto en los looks de cuero: monos, vestidos, faldas… piezas inspiradas en los 90’. Muchas de las propuestas son con estampado de pata de gallo y en blanco y negro, aunque también hay hueco para los tonos pastel.

Carven

Carven Primavera-Verano 2014

“Me gusta vestir a todas las mujeres” dijo Guillaume Henry. Y es que sobre la pasarela no se ha visto un estilo concreto. Hay de todo y para todas. Desde abrigos oversize hasta vestidos entallados, sin olvidarme del estampado de camuflaje en todas las versiones y prendas. Una colección Primavera-Verano inspirada en los artistas que buscan la luz en el sur de Francia y propia de los 90’, para vestir a mujeres como Drew Barrymore o Liv Tyler.

Carven Primavera-Verano 2014

Nina Ricci

Nina Ricci Primavera-Verano 2014

Sofisticadas, sensuales y femeninas. Así son las propuestas de Peter Copping para Nina Ricci. Lo más llamativo son las propuestas cargadas de transparencias, pero nunca enseñando, acompañadas de tejidos románticos y muy estilosos. Vestidos impecables que a la mayoría nos encantaría tener en nuestro armario y muchas prendas subidas hasta el cuello.

Nina Ricci Primavera-Verano 2014

El blanco ha ocupado la mayoría de la colección en todo tipo de tejidos: encaje, satén, piezas plisadas, combinado con rayas... Aunque no han faltado los estampados de flores en satén, todo un clásico de la firma, y diseños largos divinos propios de una red carpet.

Rick Owens

Rick Owens

Cuando he visto este desfile, mi pregunta ha sido ¿Y qué es esto? No lo digo por la talla de las modelos, que me parece estupendo que los diseñadores también suban a la pasarela modelos de tallas grandes, sino por la cara de las modelos y los modelitos. ¡No hay por donde cogerlos! Nada estilosos, poco ponibles y diseñados como sin ganas. Y ello acompañado de la expresión de un rostro de las chicas que realmente no lo veo acorde con un desfile de moda. Supongo que el objetivo de Rick Owens ha sido generar polémica, y lo ha conseguido.

En Trendencias | Dries van Noten, Rochas, Gareth Pugh, Christophe Lemaire y Alexis Mabille Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir