Ricardo Darín desata la furia del gobierno de Milei al comparar la economía argentina con la mexicana... usando empanadas como ejemplo

El protagonista de 'El Eternauta' no se quedó callado sobre la situación del país

Ps Plantilla Portadas Xtk Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

La serie de Netflix 'El eternauta' ha puesto en la mira de todo el mundo las producciones argentinas y también a sus protagonistas, sin embargo, ahora lo que cobra fuerza en torno al protagonista de la producción, el actor Ridarco Marín, son sus declaraciones acerca de la situación económica en Argentina, comparándola con México y tomando como referencia las empanadas.

Fue durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, donde Darín expresó su desconcierto ante las políticas actuales, señalando que una docena de empanadas puede costar hasta 48,000 pesos argentinos (aproximadamente 42 dólares estadounidenses), y cuestionó la idea de que los ciudadanos saquen sus dólares ahorrados "debajo del colchón" en un contexto de precios tan elevados.

Ante las declaraciones, la respuesta del gobierno no se hizo esperar: el ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó las declaraciones del actor, afirmando que "las empanadas no valen eso, Ricardito", y sugirió que por 16,000 pesos se pueden adquirir empanadas de buena calidad, por lo que Caputo también acusó a Darín de hacer generalizaciones y de adoptar una postura populista.

Y quien faltaba, llegó: Milei se pronuncia

O mejor dicho, se burla: el presidente Javier Milei se sumó a las críticas compartiendo en sus redes sociales imágenes burlonas, incluyendo una representación de Darín sosteniendo una empanada dorada en una caja de joyas y una edición con inteligencia artificial de una bandeja de empanadas con el logo de Louis Vuitton.

milei

Ante la magnitud que tomaron sus declaraciones, Darín respondió a las críticas, aclarando que su intención no era atacar al gobierno, sino destacar la difícil situación económica que enfrentan muchos argentinos. Señaló que su comentario sobre el precio de las empanadas buscaba ilustrar el alto costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo de la población.

Más allá de la anécdota de tomar un popular pan como indicador económico, este debate ha puesto de manifiesto las tensiones existentes en Argentina respecto a la economía doméstica. Aunque el gobierno de Milei ha logrado reducir la inflación, también ha implementado medidas que han afectado el poder adquisitivo de los ciudadanos, como la eliminación de subsidios y restricciones a las exportaciones.

Foto de Anton en Unsplash | @ricardodarinok | javiermilei

En Trendencias | Las amenazas de Trump a la diversidad hicieron eco: las universidades cancelan actos de graduación ante las políticas de inclusión

En Trendencias | Las lenguas mayas están siendo rescatadas a gran velocidad. Y está ocurriendo en un lugar imprevisto: Estados Unidos

Comentarios cerrados
Inicio