Publicidad

Zendaya, Michelle Williams, Hugh Jackman y Zac Efron son los protagonistas de 'El Gran Showman' y su fantástico vestuario
Ocio

Zendaya, Michelle Williams, Hugh Jackman y Zac Efron son los protagonistas de 'El Gran Showman' y su fantástico vestuario

Publicidad

Publicidad

“Cada uno de nosotros es especial y nadie es como otra persona”. Pasen y vean… y entren en la fascinante imaginación de un hombre que pretendió mostrar que la vida misma puede ser el espectáculo más emocionante de todos. Así es El Gran Showman, un musical dirigido por el debutante Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman, Zendaya, Rebecca Ferguson, Zac Efron, Michelle Williams y Jeno Topping, entre otros.

El Gran Showman 07720

Basada en la leyenda y las ambiciones del empresario de la cultura popular estadounidense, P.T. Barnum, llega a la gran pantalla una inspiradora historia que cuenta el camino de la pobreza a la riqueza de un intrépido soñador. Un hombre surgido de la nada para demostrar que todo lo que puedas imaginar es posible y que todos, sin importar lo invisibles que sean, tienen una formidable historia digna de un espectáculo de categoría mundial.

La diseñadora Ellen Mirojnick (premiada con un Emmy por Detrás del candelabro) es la responsable del vestuario. Ella disfrutó de la misma libertad creativa que el resto del equipo de producción.

El vestuario adopta un look que evoca la estética de las revistas de moda: “la meta era que el espectador sintiera la fantasía del romance y la alegría más que buscar la frialdad de la precisión histórica. No solo creamos un híbrido de épocas y estéticas, sino que intentamos crear un registro completamente distinto,” explica Mirojnick.

Df 07721

Mirojnick, conocida por explorar la intersección del arte, la moda y el cine, cautivó a Michael Gracey, el director, con sus diseños fuera de lo común. El vestuario combina elementos actuales, con los de época, otros de alta costura, y siempre con el color como protagonista, dejando atrás el siglo XIX para emocionar al espectador de hoy.

Prácticamente todos los trajes se hicieron a mano salvo algunas prendas compradas, que luego fueron deshechas y confeccionadas nuevamente. “Creamos nuestra especie de fábrica milagro. Juntamos a un equipo experto de compradores, costureros, cortadores y sastres que hicieron realidad nuestros sueños. Nuestro lema era seguir arriesgando y probarlo todo”, nos dice Mirojnick.

Hugh Jackman

El Gran Showman 07973 R Crop

La primera gran prueba para Mirojnick fue el propio P.T. Barnum. “No hay nada que me guste más que diseñar ropa de caballero. Poder vestir a Hugh como Barnum ha sido un gran placer sobre todo porque él puede llevarlo todo y no hay nada que se le resista. Es ponerse el traje y convertirse en el personaje de una forma que ni siquiera pensaste”.

Barnum viste de seda y lana con un look de maestro de ceremonias, completado en el escenario por una chaqueta roja, hecha a medida, para ajustarse al torso de Jackman, por el maestro sastre D. Barak Stribling. Dice Mirojnick: “No es el look cuadrado típico del maestro de ceremonias. Más bien es una especie de chaqueta que se adapta a su cuerpo acentuando sus piernas y gestos al bailar”.

Df 16101

A medida que Barnum experimenta el éxito, Mirojnick le aportó una imagen más propia de un dandi, cual pavo real, ejemplificado por el verde y el morado, y el traje de cuadros que lleva cuando conoce a la Reina Victoria. Los tejidos todos son de comercios británicos. “Se trata de telas que podrías comprar perfectamente en Oxford Street” apunta Mirojnick. La diseñadora también confeccionó un traje azul de terciopelo para el final "un color que realza el color de los ojos de Jackman de una forma muy romántica".

El Gran Showman

Todos los caballeros de la cinta llevan chaquetas a medida que se adaptan a su cuerpo, pantalones de talle alto y ajustados, chalecos ceñidos y camisas de sastrería inglesa. “La única regla era: si queda bonito, está bien,” dice Mirojnick.

Zac Efron

Zac Efron fue otra joya para el equipo de vestuario. “Tiene el cuerpo y la elegancia de un bailarín como Nureyev” observa el ayudante de diseño de vestuario Patrick Wiley. Cuando Barnum le pasa la batuta a Phillip, Efron lleva un traje que incluye una chaqueta de terciopelo verde, dos estampados a cuadros diferentes, una camisa blanca y una corbata roja, un estilismo que sugiere un futuro más libre tras la rigidez del pasado victoriano.

Michelle Williams

Df 04961 R

El look de Charity Barnum evoca el romanticismo clásico con tonos morados, rosas y pastel, con una línea que supone la mezcla de varios estilos de principios de siglo pasando por los años 30 y hasta nuestros días. Sus diseños son sofisticados, elegantes y en los momentos de fiesta acompañados de preciosos boleros de pelo.

Df 00816 R2

Uno de los trajes preferidos de Mirojnick es el vestido que lleva para la canción “Tightrope”, que brilla ante la cámara gracias al plisado con lentejuelas sobre una gasa azul cielo. “Es un look icónico que bien podría ser Ginger Rogers o figurar en Dr. Zhivago o en cualquiera de esos momentos románticos en solitario de una señora que se siente sola y encuentra nuevamente el amor y se reencuentra con la belleza”.

Df 03495 R
El Gran Showman 07341 R

Rebecca Ferguson

Rebeca Fergunson

El contrapunto de Charity es Jenny Lind (Rebecca Ferguson), cuyo estilo refleja tanto la grandeza liberadora del nuevo mundo del entretenimiento para el público general como la atemporalidad de un icono mundial. “Sentimos que Jenny Lind tenía que ser muy dramática. Con ciertas libertades creativas que nos tomamos, mostramos lo diferente que es de Charity,” explica Mirojnick. “Ambas son tremendamente atractivas, pero son contrastes entre el drama y la dulzura. El armario de Jenny es fuerte y estructurado. No hay punto de dulzura ni suavidad en ella”.

Rebecca Ferguson

El vestido que lleva Lind en su actuación reproduce las líneas sofisticadas de la casa Dior del icónico new look de mediados de siglo, que llevó la cintura de avispa a nuevos límites, mezclado con toques de la época dorada de Hollywood. "Se trata de un vestido que combina un poco de alta costura como de un par de prendas que encontré entre los restos de una tienda de novias", nos dice Mirojnick.

Cada vestido se adaptó al cuerpo de Ferguson. “Todo refleja la belleza de Rebecca, la palidez de su piel, su cabello rojo ardiente". Ferguson siente la misma admiración por el trabajo del equipo: “los trajes que creó Ellen podrían aparecer perfectamente en la portada de Elle o Vogue el mes que viene, son así de actuales”.

Zendaya

El Gran Showman 11638 R

Los trajes de Zendaya son muy creativos y detallados. El equipo de vestuario dejó volar su imaginación con Anne Wheeler, papel interpretado por la cantante, una trapecista cuyos trajes representan el punto desenfadado de la juventud y su desafiante libertad. Sus colores insignia son turquesa, morado, plata y oro, una estética muy teatral que llega al límite de la creatividad sin llegar a ser estridente.

El Gran Showman 12281 R

El morado le sentaba muy bien a la actriz y además es un tono habitual para familias de trapecistas en la historia, “además el color queda bien en altura y a Michael se le ocurrió la idea de añadir una tela fluida, de color lavanda detrás de Zendaya para aportarle aún más emoción visual”, apunta la diseñadora de vestuario.

Zendaya

El vestido de Zendaya en el tema “Rewrite the Stars” evoca la lencería vintage, con una camisola de seda y bragas rojas con un borde de encaje y botones de época. “Es muy difícil ubicar estos trajes en un periodo concreto y lo hemos hecho así adrede.

Más bien, nuestra idea es que predomine la emoción, la música y la personalidad de los personajes para transportarte a una especie de mundo alternativo. Es divertida la inocencia del traje que lleva Anne cuando ensaya la canción, es tanto un guiño al pasado como lo es al presente”, dice Mirojnick.

Keala Settle

Df 10301 R

Para el personaje de Lettie Lutz de Keala Settle, Mirojnick se inspiró en la versión el siglo XXI de Galliano del nuevo look de mediados de siglo de Dior: “Galliano nos inspiró a todos porque su actualización del New Look es alocada y porque su ropa tiene un ritmo que resulta exquisito e inspirador”. Y añade que “trabajar con Keala fue alucinante porque en sus pruebas de vestuario rompía a llorar porque no se podía creer que alguien le confeccionaría algo a medida que la permitiera expresarse de esta manera. Resultó ser una experiencia totalmente nueva para ella y fue genial ver converger a Keala y Lettie Lutz”.

Vestido Morado

Maquillaje y peluquería

Df 10274

Para aportar otro nivel de detalle a los personajes los encargados de maquillaje y peluquería son Nicki Ledermann y Jerry Popolis. Le dieron muchas vueltas al estilismo de cada personaje, en especial a 'Las Rarezas'. “Queríamos que el espectador viera su humanidad y no le distrajera su maquillaje protésico. El reto creativo era resaltar su humanidad” explica Ledermann. Y Popolis añade que: “queríamos que todos fueran bellos. 'Las Rarezas' no dan miedo, son criaturas hermosas”.

El resultado es maravilloso, ver la transformación de su reparto tras meses de ensayo. “Llevábamos meses trabajando y sudando la camiseta literalmente y de repente los ves y parecen estrellas y celebridades. El vestuario, peluquería y maquillaje tenían una clase y encajaron a la perfección. Creo que cada persona se podía mirar al espejo y saber exactamente quién era su personaje”.

Banda sonora

Fotos El Gran Showman 04

Canciones pop, bailes glamurosos y una celebración del poder transformador del espectáculo, el amor y la fe en uno mismo. El director mezcla canciones originales de los ganadores del Oscar Benj Pasek y Justin Paul, (La ciudad de las estrellas-La La Land) que junto con el reparto de talentos encabezado por Hugh Jackman, sumerge al público en los orígenes del entretenimiento de masas y las grandes celebridades en la década de los setenta.

Una gran trabajo que duró muchos meses. Por ejemplo, de la canción de apertura, "The Greatest Show", la que enmarca la película, se escribieron hasta seis versiones hasta dar en el clavo.

John Debney es el responsable de la banda sonora, uno de los compositores más exitosos de Hollywood.

Tráiler

A continuación os dejo el tráiler que os va a dejar con ganas de más:

Fotos | Fox

En Trendencias | Así es el fascinante vestuario de 'Asesinato en el Orient Express'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir