Compartir
Publicidad
El vestuario de 'Mamma Mia! Una y otra vez' es divino: caemos rendidas ante los looks setenteros de las chicas
Ocio

El vestuario de 'Mamma Mia! Una y otra vez' es divino: caemos rendidas ante los looks setenteros de las chicas

Publicidad
Publicidad

¡Prepárate para volver a cantar y bailar, reír y llorar! Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones de dólares en todo el mundo, regresa la segunda entrega Mamma Mia! Una y otra vez, un nuevo musical basado en las canciones de ABBA en la mágica isla griega de Kalokairi como telón de fondo. Una película que cuenta con el reparto original y nuevas incorporaciones como Lily James, Andy García y las mismísima Cher. Un maravilloso vestuario de estilo setentero y una banda sonora que te levantará de la butaca.

Sinopsis

Mamma Mia 7

Si quieres volver a cantar y bailar con canciones de ABBA diez años después de Mamma Mia! llega a la gran pantalla la segunda parte, una entrega que vuelve a reunir al reparto original con Meryl Streep, Julie Walters, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Amanda Seyfried y Dominic Cooper, al que se incorporan para esta nueva historia Lily James, Josh Dylan, Hugh Skinner, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Andy García y Cher. Un cinta dirigida por Old Parker, responsable también del guión.

Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano, a la vez que narra sus vidas en el presente.

Michele Clapton es la responsable del vestuario de la película. Clapton se ha ocupado del diseño de vestuario de Juego de Tronos, por la que ha sido nominada a seis premios Emmy, de los que ha ganado tres, dos al Mejor Vestuario en una Serie (2013, 2014) y uno al Mejor Vestuario en un Serie, Miniserie o Telefilm de Época y Fantasía (2016). Volvió a ganar otro Emmy en 2017 por la serie The Crown. También ganó el BAFTA al Mejor Vestuario de Televisión en 2017 por The Crown y el BAFTA Técnico en 2018 por Juego de Tronos.

Vestuario de estilo años 70

Mamma Mia 3

La galardonada diseñadora se documentó detalladamente para vestir al reparto. La década de los 70 es la clave estilística de Mamma Mia! Una y otra vez con prendas casual y llenas de color, algunas caseras y otras incluso desentonan pero están perfectamente pensadas… un vestuario muy vistoso, espléndido, pero a la vez natural. ¿El resultado? Fantástico y divertido. “El look de los setenta ha vuelto a estar de moda. Me gusta que la moda sea cíclica, pero siempre regresa aportando algo diferente,” explica la diseñadora.

Mamma Mia 4

El mundo de Donna en 1979 (Lily James) incluye algunas prendas sorprendentes, y la actriz estaba encantada con la idea de que la vistiera Michele Clapton. "Cuando me presenté a las primeras pruebas de vestuario y vi lo que Michele había escogido, supe inmediatamente que entendía quién era Donna", cuenta la actriz. "La ropa para el número 'When I Kissed the Teacher' era perfecta, se nota que es hecho a mano, que la hemos realizado con las cortinas de la residencia de Oxford. Evoca el típico decorado, papel y cortinas a rayas de los setenta, pero a la vez también es joven, inventiva, divertida. Capta el momento a la perfección," añade Clapton.

Mamma Mia 8

"Ese número es ideal para lanzar la película. Es un momento que se inspira en el clásico Sonrisas y lágrimas, cuando cortan las cortinas rayadas para sus trajes. A eso le añadimos unas estrellas y unas largas boas de plumas falsas como toque final," dice Clapton.

Mamma Mia 2

Uno de los looks más llamativos es el escogido para el número de "Mamma Mia!" en la taberna griega. Estilismos con vaqueros con volantes, tops elásticos y botas del estilo de principios de los 70, sin las plataformas que llegaron después. La diseñadora explica que las botas no tenían plataforma por seguridad: “porque corren y saltan en las mesas. Además, cuando uno se disfraza, usa lo que tiene a mano. Encontramos tres pares de botas doradas que encajaban de maravilla con los trajes, a los que añadimos algo especial para que cada personaje tuviera un elemento propio”.

Mamma Mia 5

Las Dínamos de los setenta, que así se llaman Donna y sus amigas Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies), lucen unas prendas increíbles creadas en exclusiva por la diseñadora. "La ropa estilo años setenta que llevamos es una locura y muy diversa porque pasamos de relajarnos en la habitación de la residencia a bailar en una taberna griega", dice Davies.

Mamma Mia 6

En cuanto a las actrices y actores que repetían, que ya estaban en la primera entrega, la diseñadora actualizó su estilo de acuerdo con los cambios en sus personajes. Por ejemplo, Tanya papel interpretado por Christine Baranski, volvió a casarse y a divorciarse, cuida mucho su apariencia, tiene mayor poder adquisitivo y lleva prendas caras.

Mamma Mia 3

Rosie (Julie Walters) tiene éxito, pero sigue llevando vestidos llenos de color. De todo el reparto, la ropa de Bill (Stellan Skarsgård) es la que menos ha cambiado porque nunca ha ido a la moda y lleva más o menos lo mismo que en la anterior entrega.

Mamma Mia 1

El equipo pensó mucho el estilismo de Meryl Streep en su única escena. Desde el principio se pensó que debía ser el pantalón con peto porque es la prenda que se asocia a Donna: "todos tuvimos la misma idea cuando vimos el plató y conocimos el desarrollo de la escena. Pero intentamos añadir un toque especial con una bonita blusa estampada en azul. Fue muy emocionante cuando Meryl vino para la prueba de vestuario, todos sentimos que había vuelto el corazón de Mamma Mia!".

Mamma Mia 5

Sophie, papel de Amanda Seyfried, ha cambiado mucho desde la primera película y sus outfits reflejan esos cambios. En esta entrega luce pantalones con sofisticados tops. "Sophie ahora es dueña del hotel. Ya no puede ser la hippy de antes. Se ha centrado y debe notarse en sus prendas,” explica la diseñadora de vestuario.

Amanda Seyfried

Para el bautizo de su bebé luce un vestido de mariposas. "Encontramos una prenda con un precioso estampado de mariposas, pero solo era un top y necesitábamos un vestido, así que se nos ocurrió comprar tres y convertirlos en un vestido. La joven Donna siempre lleva una mariposa en el cuello y nos pareció precioso que Sophie llevara un estampado de mariposas en memoria de su madre”.

Otra prenda habitual de Sophie es un poncho multicolor, otra conexión con la joven Donna, que lleva un poncho naranja de punto al principio de la película.

Cher

Mamma Mia 6

La diseñadora disfrutó vistiendo a uno de sus ídolos: Cher. Para ella creó piezas muy especiales. “Sabe cómo llevar la ropa, hace que una prenda cobre vida cuando se la pone. Tiene mucho cuidado con su vestuario, quiere saber el porqué de cada prenda. Fui a su casa de Los Ángeles antes de que empezáramos a rodar para hablar de las ideas que tenía. Por ejemplo, le propuse que el traje que lleva Ruby durante su llegada sorpresa fuese del color de la luna".

Mamma Mia 1

Cher estaba totalmente de acuerdo, pero durante las pruebas se dio cuenta de que la chaqueta no funcionaba para la coreografía de la canción, entonces se diseñó un top joya para que pudiera llevarlo por debajo con mangas largas acabadas en puños color plata líquida. "Captó la luz de maravilla cuando bajó por las escaleras del hotel Bella Donna".

Famosa por sus innovadores trajes, Cher nos habla del estilo de su personaje: "La verdad que Ruby lleva looks un poco más discretos. Es abuela y tiene mucho estilo. Por ejemplo, si lleva una prenda con estampado de leopardo, ya no es marrón y negro, sino gris carbón y gris claro, con una blusa blanca. Destaca mucho más".

Mamma Mia 4

Banda sonora

Mamma Mia 9

La banda sonora de la película incluye algunos de los grandes éxitos de ABBA y otras canciones menos conocidas. Están los clásicos como 'Waterloo' o 'Dancing Queen', pero también otras maravillas como 'When I Kissed the Teacher', 'I've Been Waiting for You' y la preciosa 'My Love My Life'.

Cher, la diva de esta cinta, considera que la música de ABBA es atemporal e icónica: "Antes, cuando escuchaba a ABBA, me gustaba la música, pero nunca escuchaba la letra. No supe realmente de qué iba 'Fernando' hasta que empecé a cantarla, y entonces me di cuenta de la profundidad de la letra. No componen ni escriben desde un enfoque inglés o estadounidense, por eso las letras son diferentes. Me quedé atónita. Luego escuché 'Super Trouper' y reconocí inmediatamente a la chica de la que habla. ABBA sabía contar una historia con una canción".

Mamma Mia 7

Precisamente “Fernando” tiene un lugar especial en la película, un tema interpretado por Cher y Andy García. "Fernando es una canción acerca de un hombre y una mujer que se conocieron en 1959, durante la revolución. Se amaban profundamente, pero la vida los separó. Cuando vuelven a encontrarse son viejos y tienen el pelo canoso, pero la pasión no ha muerto. Es una canción sobre dos personas durante la guerra. Me parece preciosa, la cantamos al estilo de una balada".

Cher disfrutó mucho interpretándola con Andy Garcia: "Canto para Andy y él canta para mí. Trabajar con otro actor que siente la música y sabe interpretar es realmente asombroso. Cuando ruedas un videoclip piensas en la letra, pero no tienes a nadie delante. Pero esto fue una interpretación en toda regla, estábamos embelesados".

Las Dínamos interpretan una selección de canciones de ABBA. La primera es 'When I Kissed the Teacher', una canción superdivertida con la que arranca la historia. Es perfecta como trampolín para hablar del empoderamiento, la sororidad y la independencia de la mujer. “También hacemos una versión asombrosa de 'Mamma Mia!', que empieza a capela y es absolutamente conmovedora, pero que explota y se vuelve totalmente loca," sentencia el director.

Música, baile, historias de amor, un fantástico vestuario, paisajes de ensueño y un reparto de lujo son alicientes perfectos para hacer una visita obligada al cine de este verano y pasar un rato divertido con 'Mamma Mía! Una y otra vez' que se estrena este viernes 20 de julio. ¿Te la vas a perder?

Fotos | Universal Pictures

En Trendencias | El vestuario de 'Ocean's 8' está cargado de creaciones de los mejores diseñadores del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio