Publicidad

Tenemos aspirante a canción del verano: escucha aquí KLK, el tema más experimental de Rosalía con Arca

Tenemos aspirante a canción del verano: escucha aquí KLK, el tema más experimental de Rosalía con Arca
Sin comentarios

Si con las altas temperaturas de los últimos días no te habías enterado todavía de que la primavera es cosa del pasado y de que ya ha llegado el verano para quedarse, tal vez te quede bien claro con el temazo para quemar la pista que se han marcado juntos Arca y Rosalía y con el que la catalana pasa del TKN de su anterior single al KLK.

Aunque este tema formará parte del próximo álbum de la afamada productora venezolana, que se publicará el próximo 26 de junio, en él Rosalía sigue explorando su faceta más experimental, mientras se aleja de los sonidos flamencos de sus dos primeros discos.

Las dos estrellas internacionales compartieron hace unos días un directo de Instagram en el que adelantaron la canción y tantearon su lanzamiento. En ella, Rosalía explicó que quería que saliera ya porque hacía "un montón" que se había grabado

Finalmente, ha sido hace unas horas que se ha lanzado el streaming de KLK , de la que Arca ha explicado contó que está inspirada en la música tradicional venezolana y, en concreto, en un instrumento autóctono de este país llamado furruco. Se toca con fricción, frotando una vara enganchada del cuero de un tambor grande y que produce un gran bajo.

El resultado es una canción muy bailable pero sin perder el sello underground de Arca, en la que la voz de Rosalía suena distorsionada e irreconocible, mientras canta cosas difíciles de descifrar como "aquí estamos bendecías, vente pa’ la vera mía" o "mira quién".

A estas alturas, a ninguna lectora de Trendencias se le escape quién es la responsable de El mal querer, uno de los discos más importantes de la música española de las últimas décadas. No obstante, es probable que hasta ahora hubiera podido pasarte desapercibido el nombre de Alejandra Ghersi, más conocida por su nombre artístico: Arca. Cantante y productora, la venezolana está especializada en música electrónica y experimental. Aunque en solitario ha publicado tres discos, es conocida por haber trabajado en la producción de obras de artistas como Björk, Kanye West o FKA Twigs.

Fotos | instagram de Rosalía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios