Compartir
Publicidad

Tan sólo cuatro años y ya ha leído 1.000 libros: Daliyah es nuestra nueva heroína

Tan sólo cuatro años y ya ha leído 1.000 libros: Daliyah es nuestra nueva heroína
1 Comentarios
Publicidad

Si eres fan de Matilda, la protagonista del libro con el mismo nombre de Roald Dahl seguro que la historia de Daliyah te suena de algo. Al igual que una de nuestras heroínas favoritas de la literatura infantil, Daliyah es una lectora muy pero que muy, muy, muy precoz y lleva leyendo libros a su libre albedrío desde que tenía tres años.

Algo que ha llamado la atención de Carla Hayden, la bibliotecaria del congreso de los Estados Unidos, que decidió invitar a la pequeña a visitar la Biblioteca del Congreso, una de las más importantes del mundo.

Muchos de nosotros estamos empezando a aprender el alfabeto con los cuatro años, pero Daliyah, una pequeña de Georgia (Estados Unidos) comenzó a hacerlo con tan sólo dieciocho meses y con tres años ya decidía los libros que leía.

Su objetivo es leer 1.500 libros antes de entrar en primaria, aunque para eso ya ha dejado de leer los libros adecuados para los niños de su edad y está leyendo los que recomiendan a sus hermanos mucho más mayores.

Por supuesto, las bibliotecas no son ninguna novedad para Daliyah, pues ella tiene carnet de la de su zona: la biblioteca de Gainesville. Daliyah va todos los días a comprobar los libros que tienen disponibles y le gusta enseñar a otros niños a leer. Además, sus padres han hecho una petición para que dejen que su hija sea bibliotecaria del día con el propósito de hacer una campaña para que mil niños, uno por cada libro que se ha leído ella, se hagan el carnet de la biblioteca.

Fotos| Instagram

En Trendencias|Siete bibliotecas a las que nos encantaría llevar a nuestros hijos (ahora que empiezan las vacaciones)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio