Siete libros inmensos que te gustará subrayar (aunque no seas de las que subraya)
Ocio

Siete libros inmensos que te gustará subrayar (aunque no seas de las que subraya)

Subrayar los libros, ¿sí o no? He ahí la cuestión. Para algunos, los libros son un objeto sagrado al que ni se les doblan las esquinas ni se les subrayan las páginas. Para otros, la tentación de dejar marcadas las frases que se van encontrando los tiene lápiz en mano durante toda la lectura. Los siete libros que os presentamos hoy son de los que desafían la voluntad de mantener el libro intacto porque tienen tantas citas de las que podemos aprender... que probablemente subrayemos como locos durante toda la lectura.

También esto pasará, de Milena Busquets

¿Qué frase considerarías perfecta para ayudar en cualquier situación que se te presente en la vida? Esa es la premisa de También esto pasará, una novela sobre el desgarro de la pérdida, sobre la muerte y sobre la esperanza de salir adelante. Es difícil resistirse a subrayar frase tras frase de la novela, empezando por el título, que es, por cierto, la respuesta de la autora a la pregunta con la que parte la trama.

Tep

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «Después de todo, amamos como nos han amado en la infancia, y los amores posteriores suelen ser sólo una réplica del primer amor. Te debo, pues, todos mis amores posteriores, incluido el amor salvaje y ciego que siento por mis hijos».

Creatividad, S.A., de Ed Catmull

Creatividad, S.A. es un viaje al centro de los estudios Pixar, pero no es un libro sobre el cine de animación. Es mucho más. Es una lección sobre creatividad y productividad en el trabajo en equipo. Quizá la lección más valiosa que podamos aprender de la obra es la importancia de las personas y sus sinergias. Aplicado al mundo empresarial y a la vida diaria.

Creatividad

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «El fracaso no es un mal necesario. De hecho, no es malo en absoluto. Es una consecuencia necesaria de haber hecho algo nuevo».

La elegancia del erizo, de Muriel Barbery

La portera de un edificio de París y una vecina de 12 años protagonizan la trama de La elegancia del erizo, que nos mantendrá durante toda la lectura con una sonrisa en los labios y el lápiz subrayando todas esas citas en las que, a través de las pequeñas cosas, nos van enseñando cómo alcanzar la felicidad. Narrativa francesa en estado puro en una obra que es un auténtico canto de optimismo.

Erizo

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «Creo que este es un fenómeno fascinante. La habilidad que tenemos para manipularnos a nosotros mismos para que los cimientos de nuestras creencias nunca se alteren».

Mientras escribo, de Stephen King

Mientras escribo, a medio camino entre autobiografía y manual de escritura, es una obra básica para cualquiera que pretenda aprender a escribir. Pero nos equivocaríamos si pensáramos que solo un aspirante a escritor puede sacar aprendizajes de ella. Es una obra sobre el esfuerzo para conseguir un objetivo, la satisfacción por el éxito y el trabajo duro como base de cualquier proyecto.

Mientras Escribo

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «Puedes, debes, y si tienes la valentía suficiente para ponerte a ello, lo conseguirás».

La rebelión de Atlas, de Ayn Rand

La rebelión de Atlas es una novela de misterio, pero quien es asesinado no es un personaje, sino el espíritu humano. En realidad, la autora está expresando su propia concepción de la vida y la sociedad, pero lo hace a través de un relato que atrapa al lector y unos personajes que deberán enfrentarse a sus propios demonios.

Rebelion Del Atlas

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «Si no sabes, no temas. Aprende».

Open, de Andre Agassi

Quien menosprecie Open por ser solo la autobiografía de un deportista, se estará perdiendo un libro del que es posible sacar lecturas positivas sobre el crecimiento personal, la lucha por el éxito y el miedo atroz al fracaso. Y también sobre las difíciles relaciones paterno-filiales, la búsqueda del amor y la autoaceptación. Además, aunque lo firma Agassi, la pluma que escribe es la del premio Pulitzer J. R. Moehringer.

Open

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «Lo que sientes, al final, no importa. Es lo que haces lo que te vuelve fuerte».

El arte de la felicidad, del Dalai Lama

Todos buscamos ser felices, de una u otra manera. El arte de la felicidad anima a conseguirlo mediante la autorreflexión, que nos ayudará a conocer nuestro yo interior, nuestra alma. Y, así, conocer también el verdadero significado de la felicidad. La premisa de la obra es que, si sabemos qué nos hace felices, tendremos un propósito, nos aferraremos a él y daremos un giro a nuestra vida cuyo único destino será la felicidad.

Dalai

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir».

No te muevas, de Margaret Mazzantini

No te muevas es la desgarradora historia de un padre que vela a su hija adolescente, que permanece en coma a causa de un accidente de moto, y cuya conciencia acude en ese momento para embarcarlo en un monólogo en el que trata de expiar las culpas de su pasado. Un tratado sobre la culpabilidad y la mala conciencia lleno de citas difícil de olvidar.

Notemuevas Mazzantini

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «Allí estabas tú. Un caballito de mar. Un punto de luz que iba y venía. Tú corazón».

Hagámoslo, de Richard Branson

Siempre es buena idea echar un vistazo a los consejos de quienes han conseguido el éxito en sus carreras para inspirarnos. Richard Branson, el fundador del grupo Virgin y uno de los hombres más ricos del mundo, define su vida alrededor del concepto de reinvención. Hagámoslo, que recoge las claves de su éxito, se centra en el cambio como punto de partida para mejorar nuestras vidas.

Hagamoslo

La frase que no podemos pasar sin subrayar: «En el momento en que algo deja de ser divertido, creo que es el momento de cambiar. La vida es demasiado corta para ser infeliz. Despertarse estresado y triste no es una buena forma de vivir».

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio