Compartir
Publicidad
"El Rey León" viene dispuesta a ser una de las películas más vistas de la historia. La hemos visto y nos ha fascinado
Ocio

"El Rey León" viene dispuesta a ser una de las películas más vistas de la historia. La hemos visto y nos ha fascinado

Publicidad
Publicidad

Por fin se estrena la película más esperada del año: El Rey León en acción real. Si la película de animación nos encantó ahora la nueva versión impacta, ya que se han utilizado técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994. Ya la hemos visto y el resultado no decepciona. Sales de la sala con la boca abierta y con ganas de volver a verla.

25 años después, la película es absolutamente impresionante, mantiene el espíritu de la versión animada e incluye la emoción del primer día. La vi cuando era una niña, me fascinó y es mi película preferida. Después de ver esta versión, sigue siendo mi favorita con creces. Así que para los amantes del buen cine ya tenéis plan de fin de semana. La película se estrena en cines el 18 de julio.

El Rey Leon

Si la producción en sí, la imagen, los efectos visuales... son la gran novedad de esta entrega, la banda sonora es el otro gran atractivo de esta producción, como ya os contamos hace unos días. En 1995, Hans Zimmer se llevó el Oscar a la mejor banda sonora y tres de las cinco canciones de Elton John y Tim Rice fueron nominadas. Ahora la banda sonora incluye nuevos temas, con Beyoncé como la gran estrella, además de los temas clásicos.

El Rey Leon2

Precisamente Beyoncé es la encargada de poner voz a Nala en la versión original. El elenco de estrellas incluye también a Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timon.

El Rey Leon4

Jon Favreau, el director, quiso realizar una nueva versión de este título cuando fue de safari a África: "Recuerdo cuando un jabalí corrió en nuestro vehículo de safari, una de las personas de nuestro grupo comenzó a cantar 'Hakuna Matata'. Y luego, cuando vimos leones en una roca, todos dijeron: 'Oh, mira, parece " El Rey León". Esta historia se ha convertido en un marco de referencia para todos. Es una parte tan profunda de nuestra cultura que sentí que había una gran oportunidad de construir algo nuevo y volver a contar la historia en un medio diferente".

El Rey Leon6

Y así fue. Favreau habló con Disney, el gigante aceptó y se pusieron manos a la obra. Lo más importante era conseguir una perfecta imagen visual. En la cinta se emplea una evolución de la tecnología de narración de cuentos que combina técnicas de creación de películas de acción en vivo con imágenes foto-reales generadas por ordenador.

Los entornos fueron diseñados dentro de un motor de juego (incluye una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación) y las modernas herramientas de realidad virtual permitieron a Favreau caminar en el escenario virtual, explorando y estableciendo tomas como si estuviera en África junto a Simba. Unos efectos visuales responsabilidad de Rob Legato (Avatar).

El Rey Leon5

El equipo de producción realizó un gran trabajo de investigación para poder hacer la película en acción real. La investigación tomó varias vías, comenzando con estudios intensivos de imágenes y películas, de los archivos de Disney, y también vieron documentales que capturaron la migración de animales en África, entre otros fenómenos.

El equipo fue invitado al Animal Kingdom de Disney (parque temático de animales) para estudiar de cerca los protagonistas de su película: los leones, hienas y jabalíes, entre otros, en un esfuerzo por captar su verdadero comportamiento. También 13 personas del equipo viajaron durante dos semanas a un safari en Kenia, para observar de primera mano el entorno natural y los animales. A lo largo del viaje, el equipo observó todas las especies de animales que aparecieron en la película original, visitó toda la región de Norte a Sur y obtuvieron miles de imágenes.

El Rey Leon22

Todo configurando un sistema de cámara no intrusivo para grabar aproximadamente el 75 por ciento de los animales que se mostrarían en la película. Además, viajaron durante dos semanas a África para marcar los detalles que necesitarían para llevar el mundo de "El Rey León" a la pantalla grande de una manera completamente nueva. El resultado es asombroso.

El Rey Leon7

Después de tanto trabajo e investigación, podemos decir que el resultado ha merecido la pena porque es una magnífica adaptación. El Rey León en acción real es un fiel reflejo de la original, es asombrosa, es divertida y un impresionante logro cinematográfico visual.

The Lion King Dt1 Still 1

Fotos | Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio