Planeta de Agostini rectifica. Habrá mujeres en su colección de figuras históricas de Playmobil.

Planeta de Agostini rectifica. Habrá mujeres en su colección de figuras históricas de Playmobil.
Sin comentarios

Hace unos días, os hablábamos de que la nueva colección 'Figuras de la historia' de Planeta de Agostini no incluía ninguna mujer entre las 60 figuras de Playmobil que la componen. La polémica adquirió incluso tintes oficiales cuando el Instituto Valenciano de la Mujer instó a la empresa a rectificar. Y lo han hecho.

Planeta de Agostini ha emitido un comunicado a través de su página en Facebook, en el cual hacen constar que en los libros que acompañan a las figuras de la colección sí aparecen mujeres que han tenido relevancia en la historia, como Juana de Arco, Amelia Earhart o Marie Curie, entre otras. Y añaden que las figuras de Playmobil correspondientes a algunas de ellas –no especifican cuáles– se incorporarán también a la colección.

Planeta

Por su parte, Playmobil se desmarcó desde el primer momento de la elección de las figuras masculinas, indicando que ellos se habían limitado a emitir la licencia y que Planeta de Agostini eligió las que consideró oportuno en virtud de su «libertad comercial».

En Trendencias | 60 hombres forman la última colección histórica de Playmobil y ninguna mujer: proponemos estas 30 (para empezar)

Imágenes | Planeta de Agostini.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio