Publicidad

Las películas del Festival de Venecia 2018 que merece la pena ver en el cine
Ocio

Las películas del Festival de Venecia 2018 que merece la pena ver en el cine

Publicidad

Publicidad

La Mostra de Venecia no sólo nos ha dejado una alfombra roja llena de glamour con creaciones maravillosas, también, y hablando de cine, títulos muy variados, especialmente centrados en el cine de género. La ganadora del León de Oro ha sido Roma, de Alfonso Cuarón. Pero hay más títulos interesantes que te recomendamos no perderte... Estas son las 9 películas del Festival de Venecia 2018 que merece la pena ver en el cine.

First man

First Man

Después del éxito de taquilla de La ciudad de las estrellas (La La Land), ganadora de seis estatuillas, el oscarizado director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en First Man (El Primer Hombre), que cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia. Gosling comparte cartel con Claire Foy. La fecha de estreno está prevista para el 11 de octubre.

Ha nacido una estrella

Ha Nacido Una Estrella

Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizan la historia de amor más esperada del otoño. Ha nacido una estrella es un remake de la historia original de 1937, A Star Is Born, y de dos más en 1954 con Judy Garland y otra en 1976, esta última con Barbra Streisand como protagonista. En esta nueva versión, Bradley Cooper interpreta a Jackson Maine, un cantante de country que descubre y se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista en apuros. Habrá que esperar hasta el próximo 11 de octubre para verla en cines.

Roma

Roma Cuaron 2016 2017 06587 Edit

Roma, la ganadora, es la producción más personal hasta la fecha del director y escritor Alfonso Cuarón (Gravity). La película, rodada en blanco y negro, es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Un retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política, que cuenta la historia de dos trabajadoras que luchan por sacar sus familias adelante. La película llegará a Netflix en diciembre y también se va a estrenar en salas de cine sin fecha definida.

Suspiria

Suspiria

Suspiria supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Darío Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores del momento gracias a Call me by your name. Ahora estrena Suspiria protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper (protagonista de la original).

La película cuenta la historia de Susie (Dakota Johnson), una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, descubre que hay algo raro y siniestro en el lugar. La fecha de estrenos es el 7 de diciembre.

The Ballad of Buster Scruggs

The Ballad Of Buster Scruggs

Lo que nació como una serie dirigida por Ethan y Joel Coen, se ha reconvertido en un largometraje. Los hermanos Coen han presentado en Venecia The Ballad of Buster Scruggs, una película perfecta para los amantes del western. La cinta cuenta seis historias independientes protagonizadas por actores como James Franco, Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Zoe Kazan, Brendan Gleeson o Tom Waits. La película se va a estrenar en Netflix a final de año y también en cines sin fecha concreta.

Sunset (Atardecer)

Judit Bardos

La nueva película de László Nemes, tras ganar el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Habla no Inglesa por El Hijo de Saúl, ha sido toda una sorpresa positiva en la Mostra. Una historia con el Budapest de 1913 como telón de fondo, protagonizada por Irisz (Judit Bárdos), una chica que después de pasar su infancia en un orfanato, llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Además, descubre que tiene un hermano y su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos. La cinta se estrenará en España bajo el título Atardecer a principios de 2019.

At Eternity’s Gate

 At Eternity S Gate

At Eternity’s Gate es una película sobre los últimos días del pintor Vincent Van Gogh en Arlés (Francia). Según la crítica, Willem Dafoe realiza una de sus mejores interpretaciones. Una película dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa) y un excelente reparto capitaneado por Willem Dafoe (La gran muralla) y Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Rupert Friend, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup. Se estrena en Estados Unidos el 16 de noviembre, en España todavía no tiene fecha.

Vox Lux

Natalie Portman Vox Lux

Natalie Portman protagoniza Vox Lux, un drama musical dirigido por Brady Corbet que refleja la violencia en la sociedad. La actriz interpreta a una estrella del pop que consigue hacerse famosa en extrañas circunstancias. Jude Law la acompaña en el reparto. La actriz define la cinta a la perfección: "No es exactamente una película que contenga un mensaje, es una pieza de arte más que un retrato. Un reflejo sobre nuestra sociedad y la intersección entre la cultura pop y la violencia". La fecha de estreno está prevista para marzo del 2019.

La noche de 12 años

La Noche De 12 Anos

El director Álvaro Brechner ha elegido Venecia para estrenar este documental sobre el ex-presidente de Uruguay, José Mujica. 25 minutos de aplausos el día de su presentación para esta película cuenta la historia de José Mujica conocido como "El Pepe", papel interpretado por Antonio de la Torre, que gobernó el país latinoamericano entre 2010 y 2015. Durante su presidencia, Mujica, conocido por su estilo de vida modesto, donó la mayor parte de su salario a la caridad. Chino Darín y Alfonso Tort completan el reparto. La fecha de estreno es el 23 de noviembre.

En Trendencias | Ya sabemos quiénes acompañarán a Tom Cruise en la secuela de «Top Gun» (y también la fecha de estreno)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir