La session de Bizarrap con Paulo Londra que ha paralizado el mundo

La session de Bizarrap con Paulo Londra que ha paralizado el mundo
Sin comentarios

Lo sabemos: cada vez que Bizarrap sube un vídeo a su canal de YouTube parece que se detiene el mundo. La "lucha de titanes" entre J Balvin y Residente colapsó las redes hace apenas un mes (recordemos que incluso J Balvin lanzó una línea de merchan para aprovechar el tirón generado). Ahora, el productor argentino arrasa con una munición aún más potente.

Sí, Paulo Londra regresa al panorama musical tras dos años de parón en su carrera y lo hace en la edición #23 de las "BZRP Music Session". El video en cuestión ocupa el #1 en tendencias musicales en YouTube y la fotografía de promo en IG es una de las más comentadas de la historia. Ahí es nada. 

¿A qué viene tanto escándalo? En este jaleo se mezcla varios factores que necesitamos poner en orden (con un juicio incluido de por medio). Tranquila, te contamos toda la info que necesitas, divida en tres puntos clave, para no te quedes fuera de juego en referencia al trending topic del momento.

¿Por qué Londra ha estado dos años alejado del panorama musical?

Paulo Londra inició una "pelea" legal contra la productora 'Big Ligas' allá por 2019, con apenas 21 años, como cuentan en Billboard. El rapero puso en tela de juicio un contrato que firmó en 2017 en el que le entregaba a dicha compañía los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020. En resumen, Londra consideró que la gestión de los productores no fue la correcta y tomó medidas legales al respecto para poner fin a esta unión contractual.

El caso, que estuvo en manos de un tribunal estadounidense, concluyó que Londra fuera liberado de cumplir con esos términos. Así, tras dos años de silencio, el argentino aterriza (de nuevo) en la escena musical con muchas bocas que callar.

El misterio del #23

Las amantes de Bizarrap ya sabréis que el productor se saltó la sesión 23 hace dos años, el argentino lanzó el video #22 con Lalo Ebratt y el #24 con Dani, ni rastro del #23.

En aquel momento saltaron todas las alarmas, pero con el tiempo el suceso cayó en el olvido (aunque en redes sociales ya se comentaba que Londra sería el escogido). Ahora, tiene todo el sentido del mundo, el #23 estaba reservado para el come back de Paulo, fuese cuando fuese.

 

Michael Jordan y su icónico #23 son los culpables del enigma. Para anunciar la sesión, Bizarrap y Paulo posaron con chaquetas de los Chicago Bulls y lanzaron un mensaje: si llegaban a los 23 millones de comentarios en la publicación, saldría publicado el video de la "BZRP Music Session #23". 

A todo esto le sumamos que Londra publicó el primer videoclip tras su "desaparición" (del tema "Plan A", 102,050,655 visualizaciones ahora mismo) el pasado día 23 de marzo con una camiseta de baloncesto en la que vemos el mismo número. 

Una de las fotos con más comentarios de la historia en IG y el video #1 en tendencias musicales en YouTube

El plan maestro de BZRP y Londra ha sido un éxito total. Sí, han superado la cifra deseada en menos de un día (23.3 millones de comentarios al escribir este artículo) y subiendo. 

Sin lugar a dudas, estamos ante una estrategia de marketing que roza la perfección para petarlo en varias redes sociales al mismo tiempo. Larga vida a las palabras de Paulo Londra y a las sesiones de Bizarrap que tanto juego nos dan.

Fotografías | @bizarrap y @paulolondra


Temas
Inicio