Publicidad

¿No has visto '50 de sombras de Grey', pero quieres ver '50 sombras más oscuras'? Aquí, nuestra guía para dummies
Ocio

¿No has visto '50 de sombras de Grey', pero quieres ver '50 sombras más oscuras'? Aquí, nuestra guía para dummies

Poca gente queda por enterarse de que ya tenemos tráiler de Cincuenta sombras más oscuras, la segunda parte de la saga basada en los libros de E.L.James. En esta nueva película (que se estrenará en febrero), como nos han anunciado en el póster oficial, el tráiler y everywhere, veremos a Anastasia entregarse al lado oscuro. Pero, ¿cómo le explicamos esta saga literaria / cinematográfica a alguien que no sepa nada de ella? Vamos allá con nuestro particular Cincuenta sombras para dummies.

Alerta: si no has visto / leído la primera parte, a partir de aquí puedes encontrarte spoilers a tutiplén

Sinopsis: Cincuenta sombras de Grey es la historia de Anastasia Steele, una joven estudiante de filología inglesa, que conoce a Christian Grey, un empresario multimillonario, con el que inicia una relación de carácter sexual, basada en un contrato que estipula las condiciones de la misma.

Darkwer

Lo que hay que saber sobre la saga:

1) Anastasia Steele tiene 23 años. Es guapa, inteligente y sociable. Y virgen. Ni siquiera la han besado. A los 23 años. Y, pese a ello, no han catalogado la película como ciencia-ficción.

2) Christian Grey es un empresario multimillonario, que ha amasado su fortuna en el campo de las inversiones y las telecomunicaciones, a pesar de no haber cumplido aún los 30, haber dejado los estudios y no haber recibido ayuda de nadie. Sigue sin ser ciencia-ficción.

Greyhouse

3) Christian tiene una secreta afición por el BDSM, que Anastasia descubre de una forma muy natural y tranquilizadora: él le enseña, en su primera cita, el cuarto rojo del placer / dolor, un lugar insonorizado lleno de juguetes como postes, fustas, cadenas y grilletes.

[El BDSM es el conjunto de prácticas sexuales y eróticas que incluye bondage, sadomaso y masoquismo]

4) Anastasia (recordemos, una virgen de 23 años) no sale corriendo al conocer la secreta afición de su ligue. Se queda allí esperando a que él le muestre el contrato.

5) ¡Aaaay, el contrato! El contrato de Christian tiene más cláusulas que una hipoteca: estipula cuánto ejercicio tiene que hacer Anastasia, qué alimentos puede comer, cómo debe vestir, que no debe beber, no debe fumar... Ah, bueno, y que debe estar disponible y hacer todo lo que Christian ordene.

6) Anastasia es una rebelde. Se niega a que él elija lo que come. Sobre el resto... bueno, vale.

7) Christian, en su primera cita, lleva a Anastasia en helicóptero. A ver quién puede competir con eso.

Charlie

8) Anastasia trabaja en una ferretería. Christian le compra cuerdas y bridas para sus juegos. Todo son ventajas.

9) Christian, la segunda vez que se ven, la salva de morir atropellada por una bicicleta. Sí, una bicicleta.

10) Christian y Anastasia pasan su primera noche juntos después de que él la salve de su primera borrachera. Se la encuentra vomitando en un parking... después de geolocalizar su teléfono móvil. ¿A quién no le ha pasado?

11) A lo largo de la película/libro, Christian le regala a Anastasia: una primera edición de Thomas Hardy, un móvil, un portátil y... ojito... un Audi A3. Repito: ¿a quién no le ha pasado?

Regalos

12) Cuando ya se meten en el meollo de la cuestión, Christian se enfada al descubrir que Anastasia es virgen. Así que, antes de entrar de lleno en el rollo BDSM, la desvirga con una de las frases más románticas de la historia de la literatura, el cine y la vida en general: «Vamos a deshacernos de ese problema».

13) Anastasia que, como ya sabemos, no tenía demasiada ninguna experiencia con los hombres, acepta de buen grado todo tipo de prácticas, así, de inicio. Cuando algo la atormenta, se muerde el labio inferior y... solucionado.

Labio

14) La mañana después del desvirgamiento, la madre de Christian aparece en su apartamento. Y Anastasia tiene que salir a saludarla vestida solo con una camisa de él. Y no hace un hueco para que se la trague la tierra ni nada.

15) La relación entre ellos fluye, entre el sí, pero no de él (que no cree en el amor, pero actúa en plan novio posesivo) y el no, pero sí de ella (que no tiene muy claro lo del BDSM, pero se deja hacer).

16) Descubrimos que a Christian lo inició en el BDSM, y en el sexo en general, una amiga de su madre. A los 15 años. Y nadie lo considera abuso ni nada.

17) Christian y Anastasia se lo pasan pipa entre piruetas sexuales, a pesar de que hay como 200 partes del cuerpo de él que ella tiene prohibido tocar. La logística del asunto requiere de una explicación adicional.

18) Un día, a Christian se le va la mano (o, mejor dicho, la pala) y Anastasia huye despavorida.

Cuartorojo

Así las cosas... llega Cincuenta sombras más oscuras, en la que, como decíamos antes, Anastasia se adentrará en el lado oscuro. Vamos, que le encontrará el goce a eso del BDSM. Analizando a fondo el tráiler, hemos sacado unas cuantas conclusiones (de nuevo, alerta spoiler):

  • Christian tiene un número ilimitado de medios de transporte. Además de los múltiples coches, el helicóptero y el planeador que conocimos en la primera película, aquí añadimos un barco. Esperamos ansiosos la tercera parte, a ver si aparece un transbordador espacial o algo.
Velero
  • Juntar en una fiesta de disfraces a tu nueva novia y a tu ex / amiga de tu madre / dominátrix... es una idea regular, tirando a mal.
Mascaras
  • Juntar en un apartamento a tu nueva novia, a tu ex / desequilibrada mental y una pistola... es una idea mal, tirando a fatal.
Leila
  • Anastasia le impone una norma a Christian: nada de castigos corporales. Muy normal.

  • Anastasia consigue su primer empleo, pero a Christian no le gusta que trabaje. Los astros le dan la razón a Christian cuando se descubre que su nuevo jefe es una especie de psicópata (pero no de los que imponen castigos corporales o te impiden trabajar... de los otros).

Hyde
  • Jamie Dornan volverá a ser Christian Grey en esta segunda entrega. Y se habla de un desnudo frontal. Aunque solo sea por eso... seal of approval para la película.
Jaime

En Trendencias | Análisis cómo nunca antes de un trailer de cine: '50 Sombras mas oscuras'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios