Compartir
Publicidad

El mítico Festival de Woodstock vuelve en 2019 con motivo de su 50 aniversario y queriendo recuperar el espíritu del original

El mítico Festival de Woodstock vuelve en 2019 con motivo de su 50 aniversario y queriendo recuperar el espíritu del original
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes que el Coachella, el Primavera Sound y el Sónar fue el Woodstock. Este año, precisamente, se cumplen 50 años de aquellos tres días de música y paz en los que Joan Baez, Janis Joplin, Joe Cocker y Jimi Hendrix, entre otros, dieron los conciertos más míticos del movimiento hippie.

Así que, qué mejor noticia para conmemorarlo que la que nos acaba de dar su cofundador, Michael Lang. Efectivamente, en 2019 tendremos una nueva edición de Woodstock. Se celebrará del 16 al 18 de agosto y tendrá lugar en un espacio verde en la localidad de Watkins Glen, en el estado de Nueva York.

Hasta el mes que viene no se anunciará el cartel de artistas pero ya se sabe que durante el festival habrá 40 conciertos.

Algo que también ha adelantado el promotor es que se mezclarán artistas que actuaron en la primera edición con bandas actuales de rock, pop y hip-hop.

Con el anuncio, Lang también ha querido recordar que Woodstock originalmente iba sobre algo de, lo que desde su punto de vista, carecen la mayoría de los festivales actuales: el cambio social y el activismo. Por lo que ha anunciado que se buscará recuperar ese espíritu.

Las entradas saldrán a la venta a finales de enero y, entre ellas, habrá un número limitado de pases con descuento para estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años para atraer al público joven.

Esta no es la primera vez que se conmemora Woodstock con motivo de un aniversario. Ha sucedido hasta en cuatro ocasiones antes. La última en 1999. Aunque, hasta la fecha, ninguna ha logrado alcanzar el éxito y el impacto de la primera. ¿Lo conseguirá en esta ocasión?

Foto: Instagram Woodstock.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio