Compartir
Publicidad
Margot Robbie camino hacia el Oscar gracias a su imponente interpretación en 'Yo, Tonya'
Ocio

Margot Robbie camino hacia el Oscar gracias a su imponente interpretación en 'Yo, Tonya'

Publicidad
Publicidad

Hoy se estrena 'Yo, Tonya' la película que narra la vida de Tonya Harding, la patinadora más odiada de la historia. por formar parte de una agresión a su rival Nancy Kerrigan. Un papel interpretado por una imponente Margot Robbie, que se encuentra en su mejor momento profesional, y por el que ha obtenido una nominación al Oscar como Mejor Actriz Protagonista. No nos podemos olvidar de Alison Janney, que también está espléndida y por el que está nominada a Mejor Actriz de Reparto y por el que ya se ha llevado numerosos premios (BAFTA, SAG y Globo de Oro).

Itonya 01486

Estamos ante una producción muy esperada, dirigida por Craig Gillespie, que cuenta con tres nominaciones a los Oscar, las dos citadas anteriormente y también a Mejor Montaje. Como define Margot Robbie es una película "basada en entrevistas desprovistas de ironía, completamente contradictorias y absolutamente ciertas realizadas a Tonya Harding y Jeff Gillooly".

Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También ocupó los titulares por algo completamente diferente. Ella pasó a la historia por ser la primera patinadora estadounidense en completar un salto de triple axel en una competición en patinaje sobre hielo, fue en el año 1991. Y también por ser sospechosa, tanto ella como su entorno, de agredir a Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), su principal rival deportiva, en lo que supuso uno de los escándalos más sonados del deporte.

Itonya 02877

El objetivo de este biopic según su director Craig Gillespie es humanizar a la protagonista: "Los medios siempre la pintaron como la villana, pero su vida es mucho más complicada y trágica que eso. No pretendo restarle nada a Nancy Kerrigan, lo que le sucedió fue horrible, pero me pareció que había una historia mucho más compleja que contar sobre Tonya. Quería humanizarla, y seguramente empatizar con ella".

Yo Tonya4

Margot Robbie, que está más que fantástica, es una actriz de gran talento que ha cautivado a los espectadores de todo el mundo con interpretaciones de gran éxito junto a algunos de los nombres más destacados de la industria del cine. Con una filmografía en constante evolución, Robbie da vida a una apasionante historia que reflejan su impactante presencia en la pantalla. De hecho esta cinta, de la que también es productora, está contada en formato de falso documental, donde la propia Tonya Harding (Margot) explica su historia con la ayuda de su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan).

Itonya 05251

La película es un guion de 256 escenas que incluye cuatro competiciones de patinaje, entre ellas dos Juegos Olímpicos. Por lo que respecta al rodaje, la escala de lo que eso supone realmente ya es por sí mismo un reto. Se pueden ver increíbles escenas de patinaje y entenderlas como si fueran secuencias de acción de una película de acción. Además, el maquillaje, el vestuario y los prostéticos para ajustarse a cada época complican aún más el rodaje.

"La mecánica de cómo se filma el patinaje se ve de la misma manera, con especialistas, efectos visuales y todos los demás elementos que hay que coordinar para poder sacar adelante escenas así. ¡Y luego hay que añadirle el hecho de que todo eso se tiene que hacer sobre hielo! Es un proceso increíblemente complejo, teniendo en cuenta que el tiempo avanza tan rápido (nuestra película abarca la vida de Tonya desde los 4 a los 44 años). Conseguir hacer todo esto, a la escala y con el presupuesto del cine independiente, fue increíblemente complicado".

Yo Tonya

El vestuario es responsabilidad de Jennifer Johnson. El trabajo es fabuloso, recreando cada traje que lució Tonya tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Piezas joya en las competiciones más importantes pero caseras en otras de menor rango, donde se muestra la posición económica de la protagonista.

Look Azul

Todo unido al equipo de peluquería y maquillaje, el resultado es fantástico. "Un trabajo fenomenal reproduciendo todos los estilos de las grabaciones que logramos encontrar. Fue todo un reto, pero era una parte importante de hacer realidad esta película con la mayor exactitud posible".

Look Blanco Y Dorado

La diseñadora de vestuario ha sido una de las ganadoras de los premios del Sindicato de Diseñadores de vestuario como Mejor Vestuario Contemporáneo.

Look Granate

La coreógrafa de patinaje es Sarah Kawahara. Margot se preparó durante cuatro meses y el trabajo es asombroso, pero obviamente para patinar a nivel olímpico hacían falta dobles. La propia Sarah explicó al equipo que no había nadie para hacer el triple axel, ya que solo ha habido seis mujeres en toda la historia capaces de hacerlo. Sólo hay dos mujeres, pero las dos van a competir el año que viene en los Juegos Olímpicos, así que no pueden arriesgarse a sufrir una lesión. Al final tuvieron que recurrir a los efectos visuales para hacerlo.

En este vídeo original veis la reproducción del maijot joya azul cielo con detalles de pedrería que lució en 1991. Otros de los diseños más bonitos es uno blanco con flecos y detalles de lentejuelas doradas, y otro modelo del mismo corte de terciopelo negro también con lentejuelas doradas, combinado con unos pendientes de Chanel.

A continuación podéis ver el tráiler:

En Trendencias | Los cinco motivos por los que 'La forma del agua' es la favorita para los Oscar 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio