Compartir
Publicidad
Los 9 libros motivadores para leer (y releer)
Ocio

Los 9 libros motivadores para leer (y releer)

Publicidad
Publicidad

De vez en cuando es necesario ponerse filosófico y leer las reflexiones de otras personas. Experiencias, emociones, pequeños destellos de creatividad y mil y un frases motivadoras que pueden ayudarnos en nuestro día a día son recogidas en cientos de libros. No son libros de autoayuda, ni mucho menos, son guías de vida repletas de consejos y visiones diferentes que te ayudarán en más de una ocasión. Desempólvate esa idea de la cabeza y fascínate con los mejores libros motivadores que no te cansarás de leer una y otra vez.

'Usted puede ser todo lo bueno que quiera ser' de Paul Arden

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 1

Hace tiempo que descubrí este libro de Paul Arden y desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos. Es pequeño, fácil de leer y de lo más inspirador. Es una pequeña biblia escrita en clave publicitaria, en la que el autor no duda en hacer que el lector se ahonde en su talento más escondido para sacar lo mejor de uno mismo. ¿Es mejor equivocarse que acertar?, Paul Arden opina que sí y en “Usted puede ser todo lo bueno que quiera ser” descubriréis por qué.

'Creativity, Inc.' de Ed Catmull

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 1

No hay nadie que no conozca Pixar, pues bien, el cofundador y presidente de Disney y Pixar, Ed Catmull, desarrolla la idea de la creatividad en uno de los libros más vendidos de este ámbito, “Creativity Inc.”. Hablar de juguetes sin parecer cursis parecía algo de otro mundo, pero Pixar lo consiguió y en este libro explica cómo, y es que según Ed Catmull: la creatividad no tiene límites, a menos que tú se los impongas.

'No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está' de Josef Ajram

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 2

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está” es uno de los títulos más vendidos de Josef Ajram. Day trader y broker además de deportista de fondo, este catalán supo desde bien pequeño que los retos y la adrenalina eran lo suyo.

Ambición, objetivos, lucha y superación son algunas de las palabras que bien podrían definir la experiencia de Josef, quien en mayo de 2012 tuvo que abandonar el séptimo ironman consecutivo – realizó seis en los días anteriores – al sufrir deshidratación por la calima de La Gomera.

El límite es el próximo reto, la próxima meta por cumplir. Un libro motivador como pocos, sin duda un must have en toda colección que se precie.

'El poder del pensamiento positivo' de Norman Vincent Peale

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 3

El control sobre las emociones, poder sobre los pensamientos o claridad a la hora de tomar decisiones son algunas de las pautas que encontraremos entre las páginas de este best-seller.

“Prepárate para mañana trabajando bien hoy” o "El gran secreto para obtener lo que quieres de la vida es saber lo que quieres, y creer firmemente que lo puedes alcanzar” son algunas de las frases inspiradoras que podemos encontrar en el libro “El poder del pensamiento positivo” de Norman Vincent Peale, escritor y creador de la teoría con el mismo nombre que su obra.

'Switch: cómo cambiar las cosas cuando el cambio es difícil' de Chip y Dan Death

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 4

Todos los cambios son difíciles, el ser humano es un animal de costumbres al que le gusta vivir inmerso en una rutina casi constante. Pero el cambio es bueno, nos permite descubrir nuevos ámbitos, lugares y situaciones a las que debemos hacer frente y adaptarnos.

En este libro Chip y Dan Heath explican las líneas principales para que el cambio sea posible aun cuando las circunstancias son las más complejas que uno se pueda imaginar.

Según estos dos autores es necesario motivar a nuestra parte más emocional para dirigir a la racional hacia el allanamiento del entorno y la consecución de objetivos. El resto, entre las páginas del libro.

'El camino de Steve Jobs' de Jay Elliot

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 5

Todos hemos oído habla de Steve Jobs en incontables ocasiones. El líder del cambio, el maestro de la tecnología, el creador del imperio Apple… ¿os suena?, pues bien, Steve Jobs fue eso y más.

Jay Elliot, vicepresidente ejecutivo de Apple y mano derecha de Steve Jobs durante muchos años ha redactado la que podría ser la obra biográfica más interesante de Jobs, "El camino de Steve Jobs". En ella se repasan los inicios de Apple Computer y se explica los diferentes momentos profesionales que Steve vivió dentro y fuera de la compañía, llegando incluso a crear la única empresa de Hollywood que no ha perdido dinero jamás, Pixar.

Liderazgo y motivación son dos de los pilares básicos de esta obra que se irán tejiendo a lo largo de las páginas del libro.

'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva' de Stephen R. Covey

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 6

Se publicó inicialmente en 1989 y desde entonces más de 25 millones de copias han sido esparcidas por el mundo en modo de libro motivacional. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propone siete etapas por las que el lector deberá pasar a medida que lee sus páginas, adaptando los principios redactados en ellas y convirtiéndolos en sus propios hábitos.

La manera que vemos el problema, es el problema” es una de las frases de Stephen R. Covey más conocidas, y sin duda, una de las más motivadoras de la obra.

'Never eat alone' de Keith Ferrazzi

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 7

Las relaciones importan, son necesarias. Keith Ferrazzi encuentra en las relaciones la vía hacia el éxito, la motivación parte de la buena gestión de una red de contactos bien diseñada.

En su obra, el autor explica cómo crear esa red de contactos, cómo mostrarse al resto de la sociedad y cómo generar una imagen de persona que pueda ser motivadora para los demás.

Dar por el puro placer de ayudar es la máxima del autor, descubre el resto en “Never eat alone”.

'Despertando al gigante interior' de Anthony Robbins

Libros Motivacionales Leer Novela 2015 8

La realización personal, el enfoque de tu vida hacia el camino que deseas seguir, la utilización de tu tiempo en aquello que realmente deseas hacer y otros tantos principios son expuestos y comentados en el best seller del coach americano Tony Robbins.

Los sueños, los ideales y los objetivos no son conseguidos si no pasamos a la acción, y esta acción debe estar impulsada por una fuerza motora: la creencia en tus metas. “Ese deseo se debe transformar en fuerza motora de las acciones a llevar a cabo”, afirma Tony Robbins, quien expone en “Despertando al gigante interior” toda una guía motivadora para lograr nuestros objetivos.

En Trendencias | 13 libros que te arrancarán una sonrisa (aunque tengas un mal día)

Usted Puede Ser Lo Bueno Que Quiera Ser

Usted Puede Ser Lo Bueno Que Quiera Ser

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (Habilidades Directivas)

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (Habilidades Directivas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio