Publicidad

Las 9 estaciones de esquí en las que nos gustaría celebrar el Año Nuevo

Las 9 estaciones de esquí en las que nos gustaría celebrar el Año Nuevo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no te hayas puesto unos esquís en tu vida, seguro que alguna vez te has imaginado celebrando la última noche del año en una cabina de madera en medio de una montaña nevada, con el fuego encendido en la chimenea y una pandilla de amigos. Vamos, reproduciendo tal cual una escena del vídeo de Last Christmas de Wham!

Te traemos una selección de estaciones de esquí que destacan a nivel mundial, bien por su belleza paisajística, la calidad de su nieve, el lujo de sus instalaciones, las posibilidades de ocio, etc. Para que encuentres una a la medida de tus sueños.

1.- Kitzbühel, Austria

estación Kitzbühel

Una de las estaciones favoritas de todos los apasionados de este deporte en medio de los Alpes Tiroleses, con 170 km de pistas (entre ellas cuenta además con el descenso espectacular en el que se celebra la Copa del mundo), posibilidades de practicar freeriding, excursiones, etc. Y por supuesto, un precioso pueblecito a pie de pista, con todo tipo de servicios y una oferta de ocio inigualable.

Aunque tiene fama de ser un destino para la jet set, hay posibilidades de encontrar alojamiento a un precio razonable. Además de todo tipo de restaurantes, locales y bares nocturnos, en Kitzbühel se puede disfrutar de todo el glamour de una noche en su casino.

2.- Meribel, Francia

Meribel

Una estación de esquí perfecta (con hasta 600 kilómetros de pistas esquiables y 200 remontes y unas magníficas condiciones de la nieve) para ir con tus amigos, con una gran y excitante vida nocturna, pero también perfecta para pasar unas vacaciones en familia. Gracias a su ubicación tiene nieve desde principios de diciembre hasta finales de abril.

Tras un día disfrutando haciendo deporte, Meribel ofrece actividades fuera de pista para los más pequeños y también para los adultos, una manera de sacarle todo el partido a las vacaciones.

3.- Zermatt, Suiza

Htmtnj2wtu0 Yana Lizunkova

La montaña Matterhorn es una de las más icónicas del planeta y el fondo de decorado perfecto para la estación de esquí mas alta de Europa, a 1.620 metros del pico, situada en plenos Alpes y una de las cunas del alpinismo a nivel mundial.

Estamos hablando de mucho más que una estación de esquí, es uno de los resort top en el continente, situado en la zona suiza, pero lo suficientemente cerca de Italia para disfrutar de su influencia.

4.-Sun Valley, Idaho

Baldmountainid

Es un resort histórico y uno de los primeros destinos turísticos para practicar este deporte en los Estados Unidos (ah, y uno de los primeros en contar con un telesilla).

Las posibilidades son inmensas, con un terreno variado, una red de pistas muy bien diseñada (algunas de ellas de gran longitud) y territorio freeride, en la cara posterior de la montaña, para los que así lo deseen o zonas para snowboard y esquí de principantes.

No te extrañe cruzarte con alguna celebrity de Hollywood, pues Sun Valley es una estación mítica y el lugar de destino para muchos VIPS.

5.- Cortina d’Ampezzo, Italia

Mountain 649107 960 720

Una opción perfecta para los que están empezando con este deporte y buscan además disfrutar de los momentos fuera de pista, con largas comidas, alojamientos lujosos y vistas espectaculares.

Conocida también como "la Perla de las Dolomitas", se trata de la estación de esquí más famosa del país, un lugar donde se reúne la jet set internacional, pero también un paraíso para los amantes de la belleza de la naturaleza, con sus montañas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

6.- Whistler, Canadá

Whistler Panorama 2

La temporada de esquí más amplia de Canadá se disfruta en esta estación, situada en medio de la espectacular Cordillera de la Costa de British Columbia, que (además) de ofrecer una amplia superficie para los amantes de este deporte, permite disfrutar de las vistas de un glaciar espectacular en las cimas las montañas Whistler y Blackcomb.

La extensión de su terreno alpino y la calidad de su nieve está a la altura de los mejores centros de esquí del mundo entero y cuenta además con una variedad increíble y una temporada que se alarga más de la cuenta, desde finales de noviembre hasta finales de mayo o principios de junio.

7.- Taos, Nuevo México

Taos Ski Area

Con más de 110 pistas para esquiar de nieve polvo ligera y seca, ocupando un área total de 524 hectáreas, Taos Ski Resort es uno de los lugares más populares para esquiar con opciones para los esquiadores principiantes, pero con hasta un 51% de las pistas con un nivel de dificultad muy alto.

Si estás planeado pasar unos días en esta estación de esquí, las posibilidades de alojamiento son infinitas: una gran variedad de hoteles, pero también de apartamentos de alquiler. La villa del resort tiene una fuerte influencia europea, pero en la propia ciudad de Taos encontraremos la verdadera fusión cultural que hace de este lugar algo realmente diferente, con su arquitectura de adobe y sus tiendas de corte bohemio.

8.- Niseko, Japón

Mount Yotei 846008 960 720

Es considerada como una de las estaciones top del mundo entero por la calidad de su nieve polvo y la número uno en su país. Esto se debe en parte a las tormentas que se originan en Siberia y que recargadas en el mar de Japón descargan polvo ligero en las primeras montañas con las que se topan. Las de esta isla. Eso además consigue que la temporada se alargue desde finales de noviembre hasta principio de mayo.

En total son unas 325 hectáreas de terreno, todas conectadas entre sí y con posibilidades y condiciones inigualables para aprender a esquiar, pero también para los más expertos o para los que buscan practicar snowboard. Además, existe la posibilidad de practicar esquí nocturno, todo un lujo.

Para relajarse, nada como sumergirse en un baño termal, los tradicionales onsen, o disfrutar de la gastronomía local.

9.- Banff (Mount Norquay), Cánada

Banff 197405 960 720

Este centro de esquí se encuentra situado en el parque nacional de las Rocosas Canadienses, uno de los lugares del mundo donde la temporada para los amantes de este deporte es más larga, gracias a la calidad y a la cantidad de nieve que se pueden encontrar. Cuenta con un snow-park, terreno adaptado para los que se están iniciando en el ski y cañones de nieve que garantizan que no te faltará la nieve.

Pero además estamos hablando de un decorado de picos montañosos nevados sin competencia, un paraíso alpino y para los amantes de este deporte, que no sólo disfrutarán del ejercicio físico sino de estar rodeados de tanta belleza.

Aunque esquiar no es lo único que se puede hacer en Banff: hay hoteles de todas las categorías y para todos los gustos, tiendas en el pueblo de todo tipo, restaurantes y locales y un sinfín de actividades como rafting o golf para sacarle todo el partido a unas vacaciones especiales.

Fotos| Unsplash.com, Pixabay.com, Wikipedia

En Trendencias|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios