Las 17 películas más terroríficas para la noche de Halloween
Ocio

Las 17 películas más terroríficas para la noche de Halloween

Se acerca la noche de los muertos vivientes... Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos planes intentan conquistarnos para pasar de la mejor manera el día más terrorífico del año. Hay algunos que querrán disfrazarse, otros que preferirán ir de güateque, y otros que se decantarán por montar una sesión de cine de terror en casa. Si eres de estos últimos, te irá bien tener a mano este listado de 17 películas de miedo.

El Resplandor

Empezamos la lista con un clásico que jamás debería faltar. El Resplandor es de esas películas que lo tienen todo en su justa medida y siempre te acaba por sorprender con escenas únicas.

El bosque de los suicidios

Se trata de un thriller sobrenatural de finales de 2015 que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. Sara (Natalie Dormer) es una joven americana que busca a su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana.

The Conjuring 2

También conocida como Expediente Warren 2. Una de las películas que más miedete me han dado a lo largo de toda mi vida -vamos a ser francos-. Debereis ver previamente El expediente Warren (aka The Conjouring). Sí, da mucho miedete con tan solo ver el trailer...

Carrie

No hay Halloween sin Carrie. Sea la versión de 1976 o la de 2013 con Chloë Moretz, el baile de graduación se vestirá de rojo... Sangre.

Insidious

Mudanza en casa nueva, niño y espíritus. He aquí la combinación perfecta para hacer una película terrorífica. Insidious se estrenó en 2010, pero no por eso se ve antiacuada o ha dejado de asustarnos. ¿Lo mejor...? Dejan con el final abierto para seguir con más partes.

Annabelle

Los muñecos de porcelana ya de por sí son un poco creepy, pero después de ver esta peli no querrás tener ni uno cerca (palabra). Esta película no necesita introducción alguna, con tan solo ver el trailer sabemos que vamos a pasar terror del bueno.

Nunca apagues la luz

Estrenada este verano 2016, ¿quién no ha temido a la oscuridad alguna vez? El hermano pequeño de Rebecca experimenta los mismos escalofriantes sucesos que casi le hicieron perder la cordura a ella. Una criatura que solo aparece cuando reinan las sombras amenaza su seguridad y les persigue a todas horas.

Alien, el octavo pasajero

Alien es otro de los clásicos para la noche de terror. No hay criaturas más asquerosas y terroríficas que las que se muestran en el film. Tensión, miedo y suspense es lo que encontrarás en cualquiera de sus películas.

La cuarta fase

Milla Jovovich interpreta esta película basada en hechos reales. Para empezar cuando se sabe que una trama ha pasado en la vida real adquiere un deje más dramático, y este film nos deja con mal cuerpo desde la primera toma de contacto. Las imágenes reales le dan un toque todavía más terrorífico al asunto...

Poltergeist

Es un clásico del cine del terror que no debe faltar una noche como la de Halloween. Por más que pasen los años, Poltergeist (1982) sigue asustando como el primer día. El año pasado se hizo un remake -por si lo prefieres-.

El niño

A principios de 2016 se estrenó The Boy (El niño), y su trama es básica: una familia que trata a un muñeco como un hijo y lo dejan a solas con una nanny. Ésta, al pensar que los hombres están locos, pasa de las reglas que le dan... Sí, de nuevo un muñeco de porcelana vuelve a ser terrorífico.

The Ring (La Señal)

Es un clásico que no debería faltar jamás, The Ring sigue dando miedo aún después de más de 14 años de su estreno. Samara es muy creepy y siempre lo será...

La Semilla del diablo

Los clásicos nunca mueren y persisten pese a los avances tecnológicos. Y es que cuando la trama es buena... No hay nada más que hacer. La semilla del diablo aportará todo el terror necesario para pasar un Halloween perfecto.

El Orfanato

Juan Antonio Bayona es uno de los directores más reputados de nuestro país y entre sus películas encontramos El Orfanato, título perfecto para la noche más terrorífica del año.

El exorcista

No hay noche de Halloween sin El exorcista, es un hecho. Sea cuál sea la versión que elijas, el mal cuerpo se te quedará instalado en el cuerpo. ¿Te atreves a verla a solas? Con tan solo sus primeras notas musicales uno ya se queda intranquilo.

OUIJA

Ya de por sí el juego de la OUIJA da mucho miedo y respeto, pero tras ver esta película a ver quiéne s el atrevido de experimentar con el más allá...

Pesadilla en Elm Street

Uno, dos, Freddy viene por ti. Tres, cuatro, cierra la puerta. Cinco, seis, coge un crucifijo. Siete, ocho, mantente despierta. Nueve, diez, nunca más dormirás... Freddy Krueger, ¿debemos decir algo más?

En Trendencias | Este Halloween atrevéte con la dimensión de lo desconocido y disfrázate de tu personaje favorito de Strangers Things

Temas
Comentarios cerrados
Inicio