Publicidad

Las 13 mejores (o sea, peores) villanas de la historia del cine. Y no: tu suegra no es tan mala.
Ocio

Las 13 mejores (o sea, peores) villanas de la historia del cine. Y no: tu suegra no es tan mala.

Publicidad

Publicidad

¿Sabéis esa frase tan manida de «Cuando soy buena, soy muy buena, pero, cuando soy mala, soy mucho mejor»? Pues, por esta vez, vamos a darle la razón al tópico. Porque las grandes heroínas del cine nos gustan, pero las villanas... ¡las villanas nos encantan! Vamos a repasar a nuestras favoritas de todos los tiempos:

Phyllis Dietrichson, en Perdición (1944)

Perdicion

Se dice que en este personaje, interpretado magistralmente por Barbara Stanwyck, se ha basado el estereotipo de mujer fatal que tanto juego ha dado en el cine posterior. No logró el Oscar al que estuvo nominada, pero su personaje de mujer malvada, insensible y manipuladora marcó un hito mil veces imitado.

Jane Hudson, en ¿Qué fue de Baby Jane? (1962)

Bettedavis

Bette Davis no podía faltar en esta lista, y quizá ¿Qué fue de Baby Jane? sea la película en la que mejor saca a relucir sus habilidades como villana de cine. La asfixiante relación entre Jane y Blanche, su hermana inválida, y el constante maltrato de Jane dio un nuevo significado a los celos entre hermanas. Cuenta la leyenda que la mala relación entre Bette Davis (Jane) y Joan Crawford (Blanche) casi hizo que la realidad superara a la ficción.

Mildred Ratched, en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Nurseratched

La interpretación de la cruel y severa enfermera Ratched le supuso su único premio Oscar a la actriz Louise Fletcher. Con su peinado pasado de moda y su mirada penetrante, la enfermera Ratched mostró a toda una generación el significado de la palabra crueldad.

Alex Forrest, en Atracción fatal (1987)

Alexforrest

A medio camino entre villana y chalada, Glenn Close hace una interpretación magistral aterrorizando a Michael Douglas y familia. Que levante la mano el que no quedara traumatizado por la escena en que hierve el conejito de la niña.

Marquesa de Merteuil, en Las amistades peligrosas (1988)

Marquesamerteuil

Perversa y fascinante a partes iguales, la marquesa de Merteuil, interpretada por una impecable Glenn Close, encuentra su contraparte en el conde de Valmont, un personaje tan amoral como ella. La utilización de los sentimientos como mero vehículo para conseguir sus propósitos la convierten en la perfecta villana de la Francia prerrevolucionaria.

Annie Wilkes, en Misery (1990)

Anniewilkes

Otra interpretación de villana que le supuso el Oscar a la actriz que le dio vida, Kathy Bates. En esta película, basada en la novela homónima de Stephen King, el escritor Paul Sheldon se encuentra con su fan número 1, que le demuestra su admiración con detalles tan encantadores como encerrarlo bajo llave, obligarle a destruir su propia obra o ese inolvidable momento en que le rompe los tobillos con un mazo. Los fans... ya se sabe.

Catwoman, en Batman Returns (1992)

Catwoman

Puede que la villana más sexy de la historia del cine, con su icónico mono de cuero que hizo tambalearse al mismísimo Batman. Michelle Pfeiffer interpretó el papel de la dual Catwoman / Selina Kyle, robando casi el protagonismo de la película al superhéroe favorito de Gotham.

Lucy Westenra, en Drácula de Bram Stoker (1992)

Dracula

La mejor amiga de Mina (Winona Ryder), es el ejemplo perfecto de la villana sexualizada. Todas sus apariciones en pantalla están presididas por una actitud erótica y sensual, representada como su perdición final tras la violación de Drácula y su conversión en vampiresa.

Catherine Tramell, en Instinto básico (1992)

Catherinetramell

De nuevo Michael Douglas demuestra su capacidad para meterse en líos de faldas con malas malísimas. La escritora Catherine Tramell, interpretada por una guapísima Sharon Stone, es capaz de desarrollar toda una trama alrededor de un picahielos y un cruce de piernas.

Peyton Flanders, en La mano que mece la cuna (1992)

Peyton

Rebecca de Mornay consiguió dar mucho miedito en este thriller de principios de los 90. La trama de la niñera vengativa (y considerablemente loca) que tanto se ha explotado después se lo debe todo a Peyton Flanders, capaz de vaciar los inhaladores de su asmática jefa o de asesinar a una amiga de la familia usando como arma un invernadero.

Bellatrix Lestrange, en la saga Harry Potter (2001-2011)

Bellatrixlestrange

Para los fans de todo el universo Harry Potter es difícil decidir si la gran villana de la saga es Bellatrix o Dolores Umbridge. Yo me he decidido por el personaje interpretado por Helena Bonham Carter por dos razones: la estupenda interpretación de la actriz y la nómina de muertos que tiene en su haber Bellatrix Lestrange. Difícil perdonarle que eliminara de nuestras vidas a Sirius Black y a Dobby.

Aileen Wuornos, en Monster (2003)

Monster

La consagración de Charlize Theron como actriz (y que le valió el Oscar a la mejor actriz) llegó de la mano de esta película, basada en la figura real de Aileen Wuornos, exprostituta y asesina en serie, ejecutada en 2002. Su carácter inestable y desequilibrado añade fuerza a la crueldad de sus crímenes.

Miranda Priestly, en El diablo viste de Prada (2006)

Mirandapriestly

Después de tanta asesina y psicópata en la lista, puede parecer que el papel de Meryl Streep en El diablo viste de Prada se queda un poco atrás en crueldad. Pero solo hay que imaginarse a una misma teniendo a Miranda Priestly como jefa para justificar su presencia entre las villanas.

En Trendencias | Las 11 películas que no te puedes perder esta Semana Santa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir