Publicidad

Jason Priestley ya le dio un puñetazo en la cara a Harvey Weinstein en los 90

Jason Priestley ya le dio un puñetazo en la cara a Harvey Weinstein en los 90
Sin comentarios

La leyenda (negra) de Harvey Weinstein no deja de crecer. Parece que todo el mundo en Hollywood conocía sus modos de actuar, aunque hayan pasado décadas hasta que la gente se ha atrevido a denunciarlo. Porque el productor no solo se dedicaba, aparentemente, a acosar a muchas de las actrices con las que trabajaba, sino que su reino de terror se extendía a poner en una lista negra a todo aquel que osara llevarle la contraria. Eso es lo que han denunciado actrices como Ashley Judd o Mira Sorvino. Y en el apoyo que les ha prestado la también actriz Tara Strong, encontramos una referencia a Jason Priestley que nos ha desvelado una historia oculta durante más de veinte años.

Todo empezó con la declaración de Peter Jackson, director de El señor de los anillos, reconociendo que las dos actrices, Ashley Judd y Mira Sorvino, no participaron en la saga por estar en una lista negra de Weinstein. Mira reaccionó en Twitter con las siguientes palabras:

Acabo de ver esto al despertar y me he echado a llorar. Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein hizo descarrilar mi carrera, algo que siempre sospeché, pero de lo que no estaba segura. Gracias, Peter Jackson, por ser honesto. Tengo el corazón roto.

A su tuit respondía Tara Strong, actriz canadiense especializada en doblar películas de animación y videojuegos, aludiendo a su amigo Jason Priestley y la posibilidad de que él también formara parte de una lista negra:

Desolador... No me sorprendería si esto también le hubiera pasado a mi amigo Jason Priestley, que le dio un puñetazo en la cara a Weinstein en un club una noche.

La confesión dio lugar a muchas preguntas sobre qué había ocurrido realmente, que el inolvidable Brandon Walsh de Sensación de vivir se apresuró a responder en esta cadena de tuits:

Por supuesto que hay más historia... Globos de Oro de 1995. En la fiesta de Miramax. Harvey me dijo que tenía que marcharme. Me estaba marchando cuando me cogió por el brazo y me preguntó «¿qué estás haciendo?». Yo dije «me has dicho que me vaya y me estoy yendo». «Yo no te he dicho que te marcharas», me respondió. «Me acabas de decir que me marche... justo ahí». Se lo repetí una vez más. Nos fuimos calentando. Entonces, él me agarró más fuerte y me dijo «¿por qué no vamos fuera a hablarlo?». Eso fue todo lo que necesitaba escuchar. «No voy a ir a ningún sitio contigo», le dije, y lo empujé y le di un puñetazo con la mano derecha en la cara. De repente, había guardias de seguridad apartándonos y fui acompañado a la salida de la fiesta.

Es difícil no preguntarse, a la luz de todas las informaciones que están saliendo sobre el caso del productor, cuántas personas de la industria del cine han podido verse perjudicadas por sus prácticas en estas décadas en las que su poder lo hacía parecer intocable.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Esta es la lista inacabable de los hombres denunciados por acoso (y por desgracia, sí, la estamos actualizando constantemente)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios