Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay una palabra japonesa que significa que compras más libros de los que puedes leer

Hay una palabra japonesa que significa que compras más libros de los que puedes leer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si eres un ratón de biblioteca tendrás ya asumido que compras más libros de los que puedes leer. No lo puedes evitar. Cada vez que pasas por delante de una librería es como si una ameba espacial te extrajera la fuerza de voluntad. O como si acabaras de cobrar la extra.

Para todas esas personas que carecen totalmente de frenos cuando se trata de comprar libros, los japoneses tienen una palabra especial. Y tenemos la impresión de que sí, esta vez sí podemos pronunciarla.

Se trata de Tsundoku, una palabra de Japón que literalmente significa "comprar más libros de los que uno puede leer" y que según Sahoko Ichikawa, experto en japonés y profesor titular de la Universidad de Cornell, viene de tsunde, que significa acumular cosas, y oku, que significa dejar para más tarde.

Según este experto ya en los comienzos del japonés moderno, en la era Meija entre 1868 y 1912, esta palabra se utilizaba, aunque imaginamos que no tendría la relevancia que tiene hoy en día, en la que comprar libros es mucho más fácil y asequible que por aquel entonces.

Pexels Photo 110252

Afortunadamente no hay un Departamento de Policía encargado de vigilar cuántos libros compramos de más o que nos obligue a que hagamos un comentario de texto de cada uno de los que hayamos leído. Así que nos podemos dedicar al placer del Tsundoku sin que nadie nos diga nada. O podemos decir que lo padecemos, como si de una enfermedad se tratase. Ah, y por si te ha pegado fuerte, también hay un grupo de apoyo a compradores de libros compulsivos en Goodreads.com.

Fotos| Pexels.com, Unsplash.com

En Trendencias|Los finlandeses tienen una palabra que significa "emborracharse en ropa interior en tu casa".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos