Publicidad

'Give Elsa a girlfriend': Twitter pide a Disney que Elsa sea su primera princesa lesbiana

'Give Elsa a girlfriend': Twitter pide a Disney que Elsa sea su primera princesa lesbiana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante años, se ha identificado el cine Disney con los finales felices con príncipe azul incluido. Elsa, la princesa protagonista de Frozen, fue la excepción a esta norma en la primera película de la saga. Sin embargo, el presidente de Disney, Robert Iger, ha afirmado que no se descarta para el futuro que Elsa se enamore.

A pesar de que todavía falta más de un año para la llegada de Frozen 2 (no está previsto su estreno hasta 2018), la red ya se ha puesto en marcha, con una iniciativa sorprendente: los usuarios piden a la factoría de animación que dé una novia a Elsa y la convierta, así, en la primera princesa lesbiana de la historia de Disney.

Elsa

La campaña ha llegado a Twitter bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend. Los argumentos a favor de la iniciativa defienden la normalización de las relaciones LGTB desde la infancia y la visualización por parte de los niños de una relación entre Elsa y su posible novia como algo tan natural como las historias habituales de príncipes y princesas.

No sabemos si Disney hará caso a los miles de tuits que han surgido sobre el tema, pero lo que no se puede negar es que la red ha dejado la pelota en el tejado de la factoría.

En Trendencias | Los nueve próximos estrenos de Disney que no podemos esperar para ver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir