Compartir
Publicidad

Felicity Jones se convierte en una heroína feminista en el tráiler de “Una cuestión de género”

Felicity Jones se convierte en una heroína feminista en el tráiler de “Una cuestión de género”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Felicity Jones vuelve a ser una heroína, aunque esta vez interpreta a una persona de carne y hueso y no a un personaje de ficción como en Star Wars. Ruth Bader Ginsburg es la mujer a quién da vida en la gran pantalla, la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos que hizo historia por su lucha por la igualdad de derechos. La película, que se estrenará en 2019, ya tiene tráiler en castellano y nos enseña como las heroínas del mundo son mujeres reales como la letrada a la que interpreta.

Ruth Bader Ginsburg tuvo que luchar más que su compañeros para conseguir un hueco en la Universidad de Harvard. Era una mujer en un mundo de hombres, señalada y prejuzgada por su género. Pero también es una luchadora incansable, que acabó convirtiéndose en juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Fundó la Unión Americana de Libertades Civiles y se ha convertido en un icono del feminismo moderno, clave en la lucha por los derechos civiles de las mujeres y los homosexuales en el sistema legal estadounidense.

Por eso la directora de The Leftovers, Mimi Leder, ha querido llevar su historia a la gran pantalla con Felicity Jones en la piel de la abogada. Armie Hamer (Call Me By Your Name) es el encargado de interpretar a Martin, su marido. La película, ambientada en los setenta, narra el caso Moritz v. Commissioner of Internal Revenue de 1972 que inició el proceso para acabar con un siglo de discriminaciones de género.

Una Cuestion De Sexo Felicity Jones

La banda sonora corre a cargo de Kesha, que admitió en el Hollywood Reporter que llegó a sentirse abrumada por esta "gran tarea después de ver lo que ha hecho por las mujeres”

Justin Theroux (The Leftovers), Kathy Bates (American Horror Story) o Sam Waterston (El caso Sloane) son algunos de los actores que cierran el reparto de una película que dará a conocer la historia de una heroína real. Una que aún hoy en día sigue luchando por los derechos de la mujer.

Foto| On the Basis of Sex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio