Publicidad

El vestuario de Spectre a examen: emociónate con sus looks
Ocio

El vestuario de Spectre a examen: emociónate con sus looks

Publicidad

Publicidad

Hoy se estrena una de las películas más esperadas del año: Spectre, la nueva entrega de James Bond. Nos colamos en su guardarropa, conociendo un poquito más de su vestuario, realizado por la diseñadora Jany Temime, y los supervisores de vestuario Anna Terrazas y Kenny Crouch. Sus protagonistas Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci y Léa Seydoux, son los encargados de lucir los estilismos propios de la clásica sofisticación inglesa, combinados con algunas escenas de mucho color.

Spectre Intl Dsc04624 R Rgb

Para poneros en antecedentes, Jany Temime ha sido la encargada del vestuario de la saga Harry Potter, Gravity y también lo fue de Skyfall, la anterior entrega de la saga James Bond. Y lo será de Victor Frankenstein y Passengers. Entre sus créditos adicionales incluyen más de 40 películas internacionales y varios proyectos en televisión. Temime fue premiada por el Costume Designers Guild (EE.UU.) a la excelencia en una película fantástica en 2012 por Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 y a la excelencia en una película contemporánea en 2013 por Skyfall.

Spectre Intl L3a7836 R Rgb

Hablando ya de Spectre, la primera escena de la película es brutal. Es el Día de los Muertos en Ciudad de México, y todo lo que se ve son colores, detalles minuciosos y mucha vida. Para este escena inicial, se crearon espectaculares trajes para los 1.500 extras que participaron en ella. Vestidos de encaje, llamativos estampados florales basados en los vestidos tradicionales de tehuana (trajes) mexicana, modelos de época, disfraces...diferentes creaciones pero siempre simbolizando la muerte. Todas las máscaras para esta secuencia fueron diseñados por Robert Allsopp.

B24 13775

Sam Mendes, el director, nos cuenta que: "Lo que buscaba era que los espectadores se sientan justo en medio de un ambiente muy, muy específico. Hemos construido carrozas y maquetas, las piezas de vestuario son extraordinarias y la destreza de los artesanos es increíble"

Sólo el vestuario de esta fabulosa escena tardó seis meses en realizarse. Cada chaqueta está realizada a medida, cada vestido... siempre acompañados de una maquillaje minucioso y acorde con la temática.

Bocetos exclusivos

Desde Sony Pictures nos han concedido en exclusiva estos preciosos bocetos donde se puede apreciar el trabajo de la diseñadora.

Las chicas Bond

Estrella

La actriz mexicana Stephanie Sigman interpreta el papel de Estrella. Es la primera chica Bond en aparecer en la película. La actriz luce un ajustado diseño morado con el que está realmente sexy. La mexicana dice que: "las primeras secuencias de la película muestran a Bond y a Estrella celebrando el Día de los Muertos en un exterior impresionante con miles de figurantes".

B24 06424 Jo R

El personaje que interpreta Monica Bellucci es el de Lucía, una bellísima y seductora viuda de un perverso criminal, que guarda interesantes secretos. Sus estilismos son oscuros, siempre en color negro. Uno de los looks en un encuentro con James Bond, es sumamente estiloso. Un outfit de dos piezas (aparentemente) en negro, de chaqueta de lana de largo asimétrico y falda lápiz, acompañado de un tocado con redecilla, muy propio del estilo inglés, y salones negros de Christian Louboutin.

Respeto profundamente a todas las chicas Bond, creo que son actrices hermosas y talentosas y ha sido muy importante para mí ser parte de esta historia

En otra aparición, nos damos cuenta que el anterior dos piezas es un vestido sexy. Bellucci luce un little black dress con espalda de encaje y cremallera trasera en todo el diseño. Sin duda, Jany Temime ha acertado de lleno con los estilismos de la actriz italiana, el corte el lápiz es lo que más le favorece.

La actriz francesa Léa Seydoux es Madeleine Swann, una médico, que ella misma define como "inteligente y que no quiere tener nada que ver con Bond cuando lo conoce. No está impresionada por él". Madeleine es sofisticada y luce elegantes looks. Ella misma nos cuenta que "el vestuario es fantástico porque define a los personajes".

B24 09747 R

El más llamativo, un espectacular diseño largo verde agua realizado en satén con preciosa espalda al aire y peep toes de Jimmy Choo. Un vestido, que combinado con unos llamativos labios rojos, potencia la sensualidad de la actriz, impactando hasta al mismísimo James Bond.

Y no me puedo olvidar de la guapísima Naomie Harris, que repite su papel como Moneypenny, que interpretó por primera vez en Skyfall.

La elegancia de James Bond

B24 28487 R

James Bond es un icono de estilo y un agente de los más sibarita. Siempre va impecable, generalmente vestido de traje. Daniel Craig, de nuevo, luce un vestuario firmado por Tom Ford. Trajes atemporales hechos a medida, de cortes precisos y realizados en Italia, perfectos para resaltar la elegancia del espía más sexy y famoso de todos los tiempos. También vemos prendas más casual de punto, abrigos, su clásico smoking, esta vez en color blanco, y hasta un modelo de gafas de sol que el diseñador americano ha creado en exclusiva para este personaje. Los zapatos son seis modelos diferentes de la marca inglesa Crockett & Jones.

First Look Rgb

Mendes cuenta que Spectre "evoca a las películas clásicas de Bond en lo referente a los coches, el tono, la iluminación e incluso el corte del traje que lleva 007. Quería recuperar algo de ese glamour de la vieja escuela".

Además, Tom Ford ha puesto a la venta una colección cápsula inspirada en las prendas que lleva Craig en la película.

Fotos | Sony Pictures

En Trendencias | Lea Seydoux y Monica Bellucci, dos mujeres de bandera en el estreno de Spectre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir