Publicidad

El calendario imprescindible de películas para tus mejores tardes de cine
Ocio

El calendario imprescindible de películas para tus mejores tardes de cine

Publicidad

Publicidad

Tardes de lluvia y frío, qué mejor plan que acudir al cine y disfrutar de dos horas de tu tiempo ocio en buena compañía. Películas románticas, de acción, de miedo, comedias... diferentes opciones para ir con tus amigas, con tu pareja o con los peques de la casa. Apúntate este calendario imprescindible de películas de octubre, noviembre y diciembre para terminar el año y estar a la última también en cine.

Un monstruo viene a verme (7 de Octubre)

Un Monstruo Viene A Verme

Es una de las películas del año. La nueva producción de Juan Antonio Bayona se estrenó el pasado 7 de octubre y ya lleva recaudados 3,72 millones de euros y ha superado ya el millón de espectadores. Basada en la novela homónima de Patrick Ness, 'Un monstruo viene a verme' narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta entrega, Bayona cierra su particular trilogía dedicada a la relación madre-hijo tras El Orfanato y Lo Imposible.

Inferno (14 de Octubre)

Inferno

Para los amantes de la trilogía de El código Da Vinci, el oscarizado Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown, protagonizada nuevamente por Tom Hanks en el papel de Robert Langdon, un famoso profesor de simbología que se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones, la actriz de moda), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Recién llegada a cartelera, Inferno es la tercera y última adaptación de la saga.

La chica del tren (21 de Octubre)

La Chica Del Tren

La chica del Tren está basada en la novela homónima publicada por Planeta, que ha sido un éxito arrollador en más de 40 países, con un total de 15 millones de ejemplares vendidos. El libro permaneció 86 semanas en la lista de bestsellers del New York Times, 29 de ellas en el número 1. El director Tate Taylor (Criadas y señoras) se pone detrás de las cámaras en esta adaptación que firma la guionista Erin Cressida Wilson (Secretary). La historia se centra en Rachel (Emily Blunt), una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana la protagonista es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

El contable (21 de Octubre)

El Contable

Ver a Ben Affleck o a Anna Kendrick siempre es buena opción, y en esta ocasión trabajan juntos como protagonistas de este thriller dirigido por Gavin O’Connor. Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo, trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

Doctor Extraño (28 de Octubre)

Doctor Extrano

Benedict Cumberbatch es Stephen Strange más conocido como Doctor Strange, el nuevo súperhéroe de la factoría Marvel/Disney. Un mago que comienza un peligroso y desconcertante viaje contra el mal. Stephen Strange es el mundialmente conocido neurocirujano, cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación en un extraño lugar, un misterioso enclave. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

Maggie´s Plan (28 de Octubre)

 Maggies Plan

Comedia romántica de las que generalmente nos encantan a las chicas. Películas perfectas para pasar un rato agradable con amigas y que hacen reflexionar sobre asuntos delicados de la vida. Greta Gerwig interpreta a Maggie, una neoyorquina que en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John (Ethan Hawke), Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Una película dirigida por Rebecca Miller, que supone una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una encantadora historia.

Absolutamente fabulosas (4 Noviembre)

Absolutamente Fabulosas 08224 R

Perfecta para pasar un rato desternillante en el cine, así es Absolutamente Fabulosas, el mejor plan con amigas. Mandie Fletcher (Consejos mortales) dirige esta comedia británica que ha escrito Jennifer Saunders, basándose en su propio programa de televisión Absolutamente fabulosas. La película está protagonizada por la propia Saunders junto a Cara Delevingne, Rebel Wilson, Gwendoline Christie, además de Suki Waterhouse, Lily Cole, Jourdan Dunn, Alexa Chung, Stella McCartney, Lara Stone o Daisy Lowe. Patsy y Edina llevan una vida lujosa y llena de glamour, dedicándose a comprar, beber y visitar los lugares más exclusivos de Londres. Pero de pronto se encuentran en el medio de una tormenta mediática tras ser culpadas de un grave incidente en una fiesta de lanzamiento de moda. Perseguidas por los paparazzi, optan por idear un plan para escapar y vivir ostentosamente para siempre.

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas (11 de Noviembre)

No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas

Adaptación de la exitosa novela homónima de Laura Norton, editada por Espasa-Planeta, protagonizada por Verónica Echegui, Álex García y David Verdaguer. Esta comedia romántica se centra en Sara, una joven madrileña que, cansada de su vida, decide embarcarse en la aventura de convertirse en plumista. Para ello reabre la tienda de su abuela y comienza a elaborar curiosos y exóticos tocados y complementos a base de plumas. Pero su vida se vuelve un caos cuando, en la misma semana, llegan para quedarse en su piso su padre deprimido y recién separado, su novio al que hace un año que no ve, un amigo del novio y su hermana junto a su prometido Aarón, que fue su amor del instituto.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (11 de Noviembre)

Tom Cruise

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás es la secuela de Jack Reacher (2012), protagonizada por Tom Cruise y dirigida esta vez por Edward Zwick. Ahora el agente tendrá que lidiar con la detención de una antigua amante. Además, el ex-militar investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias y se verá acusado de un crimen que no ha cometido. Su objetivo será descubrir la verdad de lo que está pasando, y para ello tendrá que emplearse duramente para salvaguardar su nombre y seguir con vida.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (18 de Noviembre)

Animales Fantasticos Y Donde Encontrarlos

Se trata de la adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un *spin-off* que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La película relata las aventuras del escritor Newt Scamander en New York, especialista en criaturas extrañas, setenta años antes de las historias de Harry Potter. Un película dirigida por David Yates y con un reparto encabezado por Eddie Redmayne, en el que le acompañan Katherine Waterston, Ezra Miller o Colin Farrell.

Vaiana (25 de Noviembre)

Moana

La nueva película de Walt Disney es una de las mas esperadas de cara a Navidad, perfecta para ir a verla en familia. De los creadores de Frozen, la protagonista es Vaiana, una auténtica navegante que zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias. La película, dirigida por John Musker y Ron Clements, cuenta con el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico como telón de fondo.

La reina de España (25 de Noviembre)

La Reina De Espana 25 De Noviembre

La reina de España supone la vuelta a la comedia de Fernando Trueba, una secuela de La Niña de tus Ojos que dirigió el cineasta en 1998 y por la que ganó siete premios Goya. Esta disparatada película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Al reencuentro del reparto original de La niña de tus ojos, con Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín y Ana Belén.

Marea negra (25 de Noviembre)

Marea Negra 25 De Noviembre

Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Kate Hudson y Dylan O’Brien encabezan el reparto de esta película de supervivencia y heroísmo, basada en hechos reales y dirigida por Peter Berg (El único superviviente). Estamos ante una superproducción basada en hechos reales. Todo arranca en abril de 2010, cuando la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores.

Aliados (25 de Noviembre)

Aliados 1

Con Aliados el morbo está servido, y es que sus protagonistas son Brad Pitt y Marion Cotillard. Los dos han estado en boca de todo el mundo, él por su separación con Angelina Jolie y ella porque supuestamente había sido el motivo de dicha ruptura (que al final no ha sido así). La película es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones más extremas de la guerra.

Animales nocturnos (2 de Diciembre)

Animales Nocturnos 2 De Diciembre

Tom Ford vuelve a dirigir una película. Tras Un hombre soltero (2009), el diseñador se atreve con Animales Nocturnos, su segundo largo, ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia. La historia protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, nos cuenta cómo Susan (Adams), una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con su segundo marido (Armie Hammer), recibe un paquete de su primer marido. Se trata de una novela escrita por su ex-marido Edward (Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Su ex le ha dedicado el libro, pero el contenido es violento, incluso demoledor. Está basada en el libro de Austin Wright titulado Tony y Susan.

Las apariencias engañan (9 de Diciembre)

Las Apariencias Enganan 04952r

Esta comedia combinada con acción, está dirigida por Greg Mottola (Supersalidos ) y protagonizada por Isla Fisher y Zach Galifianakis, una pareja convencional que viven en un aburrido barrio residencial y de repente se ven envueltos en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos (Jon Hamm y Gal Gadot), una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno.

Rogue One (16 de Diciembre)

Rogue One 16 De Diciembre

Rogue One: una historia de Star Wars de Lucasfilm tiene lugar antes de los hechos de Star Wars: una nueva esperanza, y cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte. El reparto está formado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker. Está dirigida por Gareth Edwards.

Collateral Beauty (23 de Diciembre)

Collateral Beauty 23 De Diciembre

Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet, Edward Norton, Naomie Harris, Michael Peña y Helen Mirren completan el repartazo de Belleza Colateral, dirigida por David Frankel (El Diablo viste de Prada). La trama gira en torno a un ejecutivo de una agencia de publicidad de Nueva York que lidia contra una depresión después de sufrir la muerte de su hija. Completamente retirado de la vida, sus amigos idearán un plan drástico para obligarle a afrontar el duelo de un modo sorprendente y muy humano.

Passengers (28 de Diciembre)

Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan este *thriller* dirigido por Morten Tyldum. En un viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar, dos pasajeros, durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un mal funcionamiento de la nave. Mientras Jim (Pratt) y Aurora (Lawrence) se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con todo el lujo que hubieran podido desear, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro... hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de otros 5.000 pasajeros durmientes en juego, sólo Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.

En Trendencias | Las 21 películas que nos ayudan a comprender la historia y el camino de las mujeres y su lucha por la igualdad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios