Drogas, rock and roll y todo lo que no esperábamos de las hermanas Brontë, podremos encontrarlo en 'Wasted', su musical

Drogas, rock and roll y todo lo que no esperábamos de las hermanas Brontë, podremos encontrarlo en 'Wasted', su musical
Sin comentarios

Pues no, no lo habíamos visto todo en el género del teatro musical. Nos quedaba por descubrir que uno de los iconos de la Inglaterra más puritana del siglo XIX, las hermanas Brontë, podían convertirse en inspiración de una obra en la que el rock más puro es protagonista absoluto. Wasted es el título de un musical que ya ha ganado premios internacionales y que nos mostrará una cara de Emily, Anne y Charlotte en la que, probablemente, no habíamos reparado antes.

Los autores del musical han querido captar la angustia y la inquietud de cuatro hermanos (incluyendo a su hermano varón, Branwell) que crecieron en un pequeño pueblo rural como unos inadaptados, ansiosos por ser escuchados, por gritar al mundo sus palabras y que, tras conseguirlo, murieron de forma trágica. Bien pensado, ¿hay algo más rockero que eso?

La obra está ambientada en la década de 1830, pero refleja unas luchas de los hermanos por encontrar el amor y el éxito con sus creaciones que suenan muy contemporáneas, aderezadas con su relación con la enfermedad, la adicción y la desgracia.

Carl Miller, escritor de la obra, ha declarado que los cuatro hermanos tuvieron una trayectoria que fue de la oscuridad a la celebridad y acabaron con una muerte prematura, en una trayectoria típica de una banda de rock. «Esta obra no es solo para los amantes de las Brontë, sino también para quienes no tienen ni idea de lo apasionadas y crudas que eran. Pobres, desempleadas, ignoradas... y, aun así, lucharon por encontrar su lugar en el mundo».

Wasted incluye lenguaje malsonante, referencias a sexo, drogas y otras adicciones y su música recuerda a Queen o Rage Against the Machine. Se representará en el West Yorkshire Playhouse de Leeds este fin de semana.

Imágenes | Wikimedia Commons.

En Trendencias | Nueve cosas que hemos aprendido de las hermanas Bronte y que una mujer no debe olvidar nunca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio