Publicidad

9 planes de moda para disfrutar en tu destino de vacaciones (o reservar un vuelo en septiembre)
Ocio

9 planes de moda para disfrutar en tu destino de vacaciones (o reservar un vuelo en septiembre)

En nuestros destinos de vacaciones siempre hay planes especiales que llevamos marcados en rojo porque no queremos perdérnoslos. Si eres amante de la moda en este post os proponemos 9 planes de moda para disfrutar en tu destino vacacional. Bilbao, Londres, Nueva York, Florencia... son algunas de las ciudades que nos ofrecen apetecibles propuestas, exposiciones y planes de verano a los que no podrás resistirte.

Exposición de Balenciaga (Guipúzcoa)

Balenciaga

Si estás por el Norte de España, concretamente en Guipúzcoa no debes perderte Balenciaga, el mago del encaje. Así se llama la muestra que alberga el Museo de Balenciaga de Getaria. Gracias a la colaboración de los archivos de Balenciaga en París y con los de la maison Lesage, la muestra reúne tres salas con más de sesenta fabulosas piezas, entre creaciones y complementos, además de muestras de tejido, imágenes y diferente documentación. Cristóbal Balenciaga consigue con el encaje diseños únicos y "conjurar los tres elementos: cuerpo, aire y tela". Puedes visitarla hasta el próximo 18 de septiembre.

Barbie (París)

Barbie 2

Barbie es una de las muñecas más icónicas, e indiscutiblemente la que tiene más estilo. Si tienes el privilegio de pasar unos días de vacaciones en París y eres una amante de Barbie y de la moda, no puedes dejar de visitar su muestra en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad del amor. Una exposición de más de 700 muñecas vestidas con modelos históricos de Moschino, Yves Saint Laurent, Vera Wang, Sonia Rykiel, Dior y zapatos de Christian Louboutin, actuales y antiguos. Ideal la sala con paredes forradas con más de 7.000 vestidos de la muñeca. Disponible hasta el 18 de septiembre.

Exposición vestidos reina Isabel II (Londres)

Reina Isabel Ii

Visita obligada si te escapas unos días a Londres es el Palacio de Buckingham. Con motivo del 90º cumpleaños de reina Isabel II, en su interior se podrá ver la exposición Isabel II: 90 años de moda en el palacio de Buckingham, 150 vestidos de Alta Costura de la reina. Creaciones con historia, lucidos en fechas señaladas y que sin duda son ya diseños de lujo en todos los sentidos. Uno de los más emblemáticos es el vestido lucido el día de su boda o el de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el año 2011. Abierta hasta el próximo 2 de octubre.

Ruta de calzado de marcas españolas (Alicante)

Magrit

Uno de los destinos playeros habituales de los españoles son las playas del Mediterráneo. Alicante es uno de ellos, y precisamente esta ciudad es la cuna del calzado en España. Si vas por la zona os recomiendo una visita a Elche y a Elda, dos de las ciudades con mas fábricas, tiendas y outlets de diferentes firmas Made in Spain. Marcas perfectas para lucir a diario como Gioseppo, Mariamare o Exe y también firmas de lujo como Magrit, Stuart Weitzman, Lodi o Rebeca Sanver. Seguro que acabas picando con más de un par de zapatos.

Museo MET (Nueva York)

Manus X Machina Met

Viajar a Nueva York es siempre una buena opción y visitar el MET (Museo Metropolitano de Arte) todo un acierto. Un museo mítico que cada año sorprende con una temática diferente en cuestión de moda. La exposición elegida este año es Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, una muestra que explica la convivencia de la moda y la tecnología. Podrás ver diseños de Alta Costura inspirados en las últimas tecnologías, así que se aprecia a la perfección el vanguardismo de la moda. Puedes visitarla hasta el 5 de septiembre. Ya puedes ir pensando en buscar billete de avión.

Historia de la moda (París)

Paris

También en el Museo de Artes Decorativas de París se expone Fashion Forward, 3 Centuries of Fashion una impresionante selección de piezas que han marcado la historia de la moda, desde el siglo XVII hasta la actualidad. Creaciones de Alta Costura, piezas de prêt-à-porter y complementos de todos los estilos, firmados por Lanvin, Madeleine Vionnet, Gabrielle Chanel, Christian Dior o Yves Saint Laurent. Un exposición que explica la evolución de la moda según sus creadores, sus clientes y sus respectivas épocas. Disponible hasta 14 de agosto.

Museo Gucci (Florencia)

Tom Ford

Desde exposiciones de renombrados artistas hasta prestigiosas colaboraciones con el mundo del cine o la música, el Museo Gucci nos propone arte de muchas maneras posibles. El museo cuenta con nuevas salas del diseñador Tom Ford cuando el creador reinventó la marca en la década de los 90. En dichas salas se muestran 54 looks que incluyen prêt-à-porter, tanto masculinos como femeninos, y también espectaculares complementos.

Historia de la corsetería (Londres)

Historiy Of Underwear

Londres también nos propone una muestra muy interesante y cuanto menos curiosa. En el Victoria & Albert Museum está Undressed: a brief history of underwear, una exposición que muestra la historia de la corsetería y de la lencería con prendas que van desde el año 1750 hasta nuestros días. Piezas impresionantes como son los corsés diseñados por Jean Paul Gaultier y Dolce & Gabbana hasta prendas más actuales firmados por Uniqlo o la sexy Agent Provocateur. Todavía tienes tiempo porque podrás visitarla hasta el próximo 12 de marzo del 2017.

Museo Automovilístico y de la Moda (Málaga)

Malaga

El Sur de España es otro de los destinos más elegidos para disfrutar de unos días de vacaciones. Málaga es una ciudad preciosa donde también puedes encontrar un rincón dedicado a la moda. En el Museo Automovilístico y de la Moda hay más de 200 piezas de Alta Costura en 7 exposiciones de moda diferentes. Desde una muestra única de sombreros "vintage" de Balenciaga, Schiaparelli, Givenchy, Balmain, Oleg Cassini, Dior, Chanel... hasta una inspirada en la icónica fotografía de Richard Avedon de la colección de 1958 de Dior.

En Trendencias | 15 terrazas antiestrés para los que se quedan trabajando este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio