Publicidad

Trendencias en el desfile de DKNY

Trendencias en el desfile de DKNY
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Se puede decir indiferencia tras ver en Nueva York la última colección de DKNY? ¿Cómo es posible que las modelos se llevan una ovación y cuando salga la diseñadora todo el mundo salga corriendo y el aplauso quede diluido por los tacones?

Pues es lo que ha pasado en el desfile de Donna Karan. Indiferencia absoluta en los presentes, (con notables visitas como Suzy Menkes, además), y nada nuevo en sus propuestas. Vamos a analizarlo todo en detalles.

Es posible que Donna Karan represente la esencia de la ciudad de Nueva York. Ella misma dice que sus dos líneas son como la energía de la ciudad, y si realmente tienen relación con la Gran Manzana, son eternas, porque realmente esta ciudad es inagotable. Aunque esta definición era válida hasta ahora. La ciudad sigue impresionando y su colección ha pasado casi como algo obligado, una cita a la que acudir de la que no se aprovecha casi nada.

Análisis de esta colección

DKNY 9

Para este otoño – invierno 2011/2012 la diseñadora neoyorkina ha decidido simplicar más sus líneas, incluir la piel en abrigos, mezclar texturas, un estilo casi de uniforme de college, de aires inocentes, siempre con una paleta de dominios del negro, detalles rojos. Mucho azul marino.

DKNY 15

En momentos, los sombreros recuerdan a una inspiración veneciana, como se puede ver. Y rayas marineras de nuevo. Los vestidos se acortan, parece que el próximo invierno nos toca enseñar pierna sí o sí.

Pero, pese a todo, y a que un par de vestidos me han gustado, han sido 35 looks muy flojos. Mucho blazer, jerseys, la lana ha estado más que presente, incluso creo que una falda me parecía preciosa. Pero… ¿una única falda de todo un desfile de DKNY?

El lugar elegido para el desfile estaba fuera (y bastante lejos) de Lincoln Center. Lo trendy de Nueva York es desfilar fuera del circuito oficial aunque formes parte, una manera decir porque yo lo valgo.

DKNY 2011

El maquillaje ha sido obra de Charlotte Willer para Maybelline NY. Si es que hasta el look elegido era despeinado, efecto salir de la cama rápido (tan de moda por la ciudad…) No sé... pero he salido bastante decepcionada con este desfile, ha sido como… ¿en serio? Y no soy la única que piensa así, el rostro de los invitados, prensa especializada y la rapidez con la que todo el mundo se ha ido ha sido brutal.

DKNY 17

Quién es DKNY en el mundo de la moda


Creo que no hace falta ni que os presente a la mujer que hay detrás del éxito de esta firma que nace en 1984. Fue el trabajo de la diseñadora y su entonces marido Stephan Weiss.

Donna Ivy Faske nace en 1948, en Long Island. Su padrastro fue sastre, su madre modelo, así que la niña ya sabía cuál iba a ser su oficio. A los 14 años empezó a trabajar como vendedora de ropa en Cedarhurst. Estudió diseño en the Parsons School of Design y más tarde comenzó a trabajar con la diseñadora Anna Klein (www.anneklein.com). Klein falleció en 1974 y la empresa japonesa Takihyo Corporation se hizo cargo de la firma. La relación duró hasta mediados de los años ’80 cuando emprende su propio negocio junto con su amiga Louis Dell’Ollio, su marido y la empresa nipona.

Se divorció de Stephen en 1978. Tuvieron una hija en común, Gabrielle, con quien trabaja en el mundo de la moda. Es de sobra conocida su labor solidaria, especialmente tras el fallecimiento por cáncer de su ex marido en 2001.

Su triunfo fue rápido, caló en la sociedad americana, en la ciudad y triunfó en el extranjero con una apuesta cómoda, elegante y muy urbana.

Trayectoria profesional


La idea de moda que tenía Donna Karan era sencilla. Ropa cómoda, casi de básicos, hasta siete piezas para la mujer. Los jerseys y vestidos empezaron a ser reconocibles, sobre todo porque ella era la mejor embajadora de su firma.

En 1988 fue apodada The Queen of Seventh Avenue. Bajó los precios de su diseño, los acercó al gran público y lanzó al mercado su línea DKNY. En 1992 creó DKNY Jeans, el mismo año de lanzamiento de la línea DKNY for Men.

El salto llegó en noviembre del año 2000, cuando el imperior LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton), adquirió la compañía.

Desde el 2002 la las colecciones eran diseñadas por Peter Speliopoulos, diseñador que lo fue de Cerruti. La línea DKNY era diseñada por Jane Cheng, quien estuvo con ella desde los años de trabajo con Klein.

En agosto de 2008 relanzó de nuevos su línea de fragancias (míticos anuncios que tenemos todos en la cabeza, o la reciente Pure), añadiendo más líneas como la de hogar y ediciones limitadas que sólo están disponibles en los Estados Unidos en Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman, además de en Harrod’s.

Entre sus premios, el Coty American Fashion de 1977 y 1982. Entrada en el Coty Hall of Fame en 1984. Recibió tres menciones especiales en 1985, 1686 y 1987. Su colección masculina de 1992 fue nominada a los premios Council of Fashion Designers of America, igual que su colección femenina de 1990 y 1996. Volvería a repetir triunfo en 2003, además de ganar en 2004 el Lifetime Achievement Award.

Última colección


La última colección primavera – verano 2011 está llena de detalles femeninos. Pañuelos al cuello, a la cintura, detalles en los zapatos, prendas cómodas pero escotes generosos si hablamos de vestidos. Desde un aparente look casual, como esta primera imagen, donde el efecto no puede ser más femenino.

Sofisticadas apuestas de verano con prendas muy básicas.

Y pasando por la apuesta al coral, difícil de combinar, a priori, pero que Karan convierte en un outfit perfecto para trabajar.

¿Por qué la colección de primavera – verano me encantó y esta me ha dejado… plof? ¿Alguien me ayuda?

Más Información | DKNY
En Trendencias | Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios