Trendencias en el desfile de Betsey Johnson en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012

Trendencias en el desfile de Betsey Johnson en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y con ella llegó la diversión, la fiesta, el colorido y el estilo diferente a lo visto en esta Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012. Betsey Johnson es pura energía y lo demostró una vez más.

Su colección no es apta para todos los gustos, pero su público es más que fiel y espera con ganas cada desfile. El de este otoño llega felino para todas y con flores. Incluso una novia diferente encontraría una propuesta.

Betsey Johnson

Dicen los que han visto los desfiles de Betsey Johnson que siempre son una fiesta, un homenaje al color, a la alegría, y a la moda. Son un espectáculo y he dado fe de ello. Su presencia en la Pasarela de Moda de Nueva York para presentar su colección otoño – invierno 2011 / 2012 no ha dejado a nadie indiferente.

Quién es Betsey Jonson en el mundo de la moda

Betsey Johnson

Puede que haya fans entre nuestros lectores que lo sepan, sean incondicionales, pero es posible que otros no situéis en el panorama internacional a esta diseñadora. Pues hasta hoy.

Betsey nació en 1942 en Wethersfield, Connecticut. Es una de las diseñadores más coloristas, hay quien dice hasta caprichosa, pero todos sus diseños destilan feminismo: curvas, colores, formas y protagonismo. Su pasión por el baile inspira sus diseños. Su única hija, Lulu (1975), trabaja con ella hoy en día.

Lo que hace muy especial a Betsey es haber padecido un cáncer de mama y seguir al más alto nivel trabajando. Es una mujer muy solidaria con las causas de esta enfermedad, y es verdad que de cerca desprende una energía importante.

Trayectoria profesional

Betsey Johnson

Tras terminar la universidad trabajó en la mítica revista femenina Mademoiselle. Con una beca de moda comenzó a moverse por el mundo de las pasarelas y el diseño. Fue en Manhattan donde empezó a diseñar, en la tienda Paraphernalia.

No sería hasta 1969 cuando abriera su primera boutique. El nombre, Betsey Bunky Nini (la boutique sigue, está en 980 Lexington Ave #1, NY). Un par de años después fue la diseñadora de la firma Alley Cat, muy famosa entre los más rockeros. Este comienzo fue reconocido en 1972, con el Premio Coty (trabajaba para Halston), unos premios que surgen mientras la Segunda Guerra Mundial, en 1943, para reconocer el desarrollo de las firmas de moda americanas.

Para que os hagáis una idea, este premio también lo han ganado Calvin Klein, Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Donna Karan…

Hasta 1978 diseñaba para otras firmas, pero ese año decidió que era el momento del cambio. Se unió a Chantal Bacon y creó la firma que hoy conocemos, Betsey Johnson. En los años ’80 abrió su primer tienda en el Soho. El reconocimiento nacional, esta vez para ella sola, fue en 2002, cuando entró en el Fashion Walk of Fame. En 2007 fue nombrada diseñadora del año, y casi cada año ha ido recibiendo un homenaje por su contribución a la moda.

Betsey Johnson

Leyendo a compañeros de prensa sus crónicas sobre Betsey Johnson varios han repetido lo mismo, 'si no existiera, habría que inventarla para que nos recuerde que la moda puede ser divertida'.

Betsey Johnson
Betsey Johnson

Destaco dos imágenes de sus colecciones pasadas. Sobre todo, porque la propia Betsey considera estas dos piezas comos sus favoritas, un jersey con un print colorista de Marilyn, con pelo natural, y un clásico vestido de bailarina, rosa claro, con un falda preciosa.

En Trendencias | Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2011/2012

Comentarios cerrados
Inicio