Publicidad

Miss Sixty Otoño-Invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de Nueva York

Miss Sixty Otoño-Invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de Nueva York
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya Laia nos mostraba a Mischa Barton y a Kristen Bell en el front-row del desfile de Miss Sixty, pero aún así hay que ver las propuestas de la firma de denima para la próxima temporada para saber bien a bien que fue lo que les gustó tanto a las jovenes actrices o cuando menos saber que será lo que se llevará en estilo vaquero el Otoño-Invierno 2009/10.

La tendencias de los vaqueros lavados al ácido se confirma sin lugar a dudas. Miss Sixty abrió su pasarela con un vestidito vaquero en negro lavado que me recordó sin ninguna duda el final de los 80’s y el inicio de los 90’s. Un estilo completamente glam lleno de camisetas con gráficos, brillo, medias de encaje y mucho delineador negro en los ojos.

Todo muy rocker, con botines cortos con estoperoles, cinturones anchos ajustados marcando figura, guantes de cuero, sombreros a lo Culture Club, camisetas con estampados animales de un solo hombro, pitillos lavados al ácido, estampados animales. Además, había mucho cuero presente en la colección. Desde los clásicos pantalones ajustados a chaquetas de corte asimétrico y cierre cruzado, gorras de motero y blusas con caída suave.

Los colores se centraban en el negro y el gris con toques de rojo y rosa, y mezclas con estampados de cheta o leopardo, así como algunos cuadros. La tendencia en vaqueros viene muy ajustada, recordándonos los años dorados del glam con David Bowie o los Rolling Stones, pero sin olvidar los toques más femeninos con vestidos de falda de burbuja o falda circular con medias de red debajo para darle un toque más intransigente.

Después aparecieron los estampados gráficos en camisetas, vestidos, faldas y chaquetas. Todo sacado de recortes de comic y que recordaban a algunas muestras de pop art como el trabajo de Roy Lichtenstein combinado con un fondo negro o con toques de fucsia. No dejen de checar los maxibolsos tipo cartera que nos propone Miss Sixty, muy apropiados para la temporada pero en un colorido más veraniego.

La clave de esta colección fueron los ochentas y todas las tendencias que surgieron de esa época con hombreras, monos con pierna ajustada en el tobillo, faldas cortas sobre medias estampadas, minivestidos, botas altas o botines (nada de medias tintas) y muchos estoperoles. Hasta tenemos una tendencia un tanto Barbarella de cuero con un toque muy futurista.

No se a ustedes pero a mi me encanta este revival.

Foto | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir