Compartir
Publicidad
Marchesa se cae de NYFW y cancela su desfile debido a la presión por el caso Weinstein
Nueva York

Marchesa se cae de NYFW y cancela su desfile debido a la presión por el caso Weinstein

Publicidad
Publicidad

Marchesa vive un momento muy precario tras perder todo el apoyo que recibía de celebrities al lucir sus diseños en la alfombra roja. La culpa de esto la tiene el escándalo Weinstein, que tras afectar profundamente a la industria del espectáculo ha tenido también consecuencias en el mundo de la moda. El productor ha arrastrado en su caída a su ex mujer, Gergina Chapman, diseñadora detrás de la firma Marchesa, que ha tenido que retirarse de NYFW.

marchesa nyfw desfile

El escándalo Weinstein y la polémica sobre las presiones que sufrieron algunas celebrities por lucir Marchesa en los Oscar han dañado la imagen de la firma, de la que el magnate del cine ex co-propietario. Georgina Chapman se desvinculó de su marido y de la trama dos semanas después de que se hiciera público el escándalo, divorciándose de él y condenando sus acciones en una entrevista con la revista People.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento."

A pesar de estas declaraciones, la diseñadora no se ha sumado al movimiento #MeToo ni ha apoyado las denuncias o a las mujeres que han sufrido acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, lo que le ha costado la caída de su firma y la aparición de la iniciativa #BoycottMarchesa. Ella simplemente ha desaparecido y eso ha traído consecuencias para Marchesa. La firma ha anunciado su retirada de la Semana de la Moda de Nueva York en People, aunque no ha mencionado directamente al escándalo de su ex-marido.

marchesa nyfw desfile

En New York Post han dado algunos detalles, como que "están expectantes por presentar la nueva colección de otoño-invierno 2018 en un nuevo formato", mencionando cambiar el desfile tradicional por un formato digital, con el que estarían a salvo de críticas y protestas. ¿Sobrevivirá Marchesa la caída de Weinstein?

Fotos | Gtres.

En Trendencias | #BoycottMarchesa: el escándalo de Harvey Weinstein pone en peligro también la carrera de su ex mujer Georgina Chapman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos