Las marcas emergentes de Nueva York de las que oirás hablar en breve (I)

Las marcas emergentes de Nueva York de las que oirás hablar en breve (I)
9 comentarios
The Row, Chris Benz, Alice + Olivia.

El pasado 10 de septiembre, en la sexta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, la semana más intensa de todas por sus múltiples propuestas, ya vimos a nombres reconocidos entre los que Theyskens’ Theory y Jil Sander Navy brillaron ¿pero y los talentos emergentes? O mejor dicho, aquellas marcas lejos de ser Marchesa o Elie Saab y que paso a paso están pegando fuerte. The Row ya se ha convertido en un básico de las emergentes gracias a quienes están detrás de ella pero apunta bien el resto de marcas que darán que hablar.

The Row, y las Olsen descubrieron el color

the row

Sorpresa de las grandes la que me he llevado con la colección de The Row, la firma de las gemelas Olsen. Tras convertirla en apenas pocos intentos en una de las más interesantes que ver en Nueva York para la próxima primavera-verano 2013 cambian de tercio y añaden a su habitual gama de blancos y negros (estos más en invierno) el rojo pasión y el azul marino. Me recordó a lo que está mostrando Ricardo Costa tras Calvin Klein Collection. Así que yo feliz, pero me quedo más con su versión minimalista que con los detalles de fiesta clásicos. Una colección correcta.

Alice + Olivia, los años 50 es la época

alice olivia

Los 50 como vida moderna, para qué actualizarse y establecer una nueva moda en los 2010. Eso para otras firmas. Alice + Olivia lleva creciendo unos cuantos años con paso firme y en este momento se encuentra a un paso de dar un salto mayor hacia el gran público (un paso en el que reconocer el nombre de la marca en cuanto se pronuncia fuera de los círculos profesionales). Para ello muestran un verano con vestidos campana, un estilo bastante formal y femenino, con toques pop pero sin pasarse, más para una mujer formal que busca variar mínimamente su ropero a la que le gusta Chanel y otras grandes pero prefiere decantarse por otras ideas.

Marimekko, dejen paso al pop

marimekko

Marimekko no es una nueva marca, menos aún es un nuevo diseñador que busca cambiar el mercado o llevarse los favores de la editora de moda. Marimekko es una empresa finlandesa fundada en 1951 y que en 1960 era llevada por Jacqueline Kennedy. ¿La novedad? Su salto a la pasarela neoyorquina. Con Noora Niinikoski a la cabeza nos han dejado ver una colección cuyos estampados me han encantado. Para mí esto sí es el verano. Salvo la última parte del desfile con los juegos de acuarelas diluidas el resto me gustó, con África por ahí en mente.

Ann Yee, a tener muy en cuenta

ann yee

La diseñadora estadounidense Ann Yee aprendió lo bueno de Jil Stuart con quien estuvo trabajando y ahora vuela libre, además de colaborar con otras marcas como Alice + Olivia o Elizabeth and James, entre otras. A poco que siga en esta línea tendrá un crecimiento asegurado puesto que sus propuestas son modernas, originales y ponibles, tres variables difíciles de darse hoy en día con tanto éxito. Le falta una de las conocidas como it-girls para popularizarse.

Chris Benz, hippie, urbanita, vintage… la mezcla gana

chris benz

Chris Benz ha trabajado para marcas tan variadas como Marc Jacobs y J.Crew. Luego se ven sus colecciones y no sorprende encontrarse con unas propuestas tan ambiguas, donde es posible encontrar una variedad de estilos amplísima. Él las mezcla en un mismo look apostando sobre todo por el juego de volúmenes, las capas, las superposiciones. El todo o nada. Pero las prendas en solitario muestran una polivalencia y atractivo muy bueno.

En Trendencias | Theyskens’ Theory y Jil Sander Navy destacan en Nueva York
En Trendencias | “Being” Victoria Beckham: una vuelta de tuerca para Primavera-Verano 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio