Lacoste en la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009

Lacoste en la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009
2 comentarios

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Para mi gusto, Lacoste ha presentado una de las mejores colecciones para el próximo verano. En la Semana de Nueva York Primavera-Verano 2009 hemos podido ver el espíritu de esta colección que es el Sur, según Christophe Lemaire, evocando a sus vacaciones veraniegas de la infancia. El sur de Francia o el de Italia en el litoral mediterráneo con pinos meciéndose con las frescas brisas, grillos chirriando, parejas estiradas perezosamente junto a piscinas en campos de olivos.

Lemaire ha abierto el desfile con la sobria elegancia de la línea Club, caracterizada por llevar el cocodrilo plateado. Los colores usados son los tonos sepia, los tonos marrones, el rosa empolvado, contrapuestos con el blanco. El chiffón de algodón y el lino son las telas elegidas para esta primera parte que consta del sofisticado vestuario playero para el día y las opciones para el casual más elegante, incluyendo un traje de señora en piqué, cinturones de cuero trenzado y alpargatas para el hombre, sandalias de inspiración diosa griega y con tacón alto para la mujer.

La segunda parte se llama Sunset Group, una línea más sexy y sensual, con colores en tonos sorbete. Para la mujer, Lemaire juega con el look todo en uno: primero con una camiseta y shorts combinados con un jersey, seguidamente un par de petos y trajes de baño en tela de toalla. Para el hombre, jerséis finos de verano con efectos en degradado, mientras que los polos ganan rayas veraniegas combinados con pantalones de pinzas y pantalones de deporte con cintura elástica.

La tercera parte del desfile nos muestra el debut de una nueva línea de Lacoste dirigida al público joven, más seguidor de las tendencias. Una colección muy de los 60’s, muy trendy, muy limpia y muy ajustada. Esta línea tiene un rasgo especial en su logotipo: mientras que las otras líneas el cocodrilo está encima de la palabra Lacoste, éste tiene el cocodrilo separado de las letras por un signo de exclamación en rojo. El clásico polo se moderniza con la reducción del cuello y la tapeta más estrecha con dos botones y la parte posterior más larga.

La firma nos propone combinaciones de colores, especialmente en blanco y negro, en minivestidos y cazadoras de nylon que se doblan y se guardan en su propia bolsa incorporada. Y para los chicos, destaca la Monkey Jacket, que bien seguro se convertirá en el hit de la temporada, una chaqueta de pique grueso. Bolsas de deporte acolchadas y zapatillas deportivas en llamativos colores complementan esta línea joven de Lacoste.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio