Compartir
Publicidad
Publicidad

Vestidos de novia: de corte romántico

Vestidos de novia: de corte romántico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Izquierda: Pepe Botella Derecha: Pronovias

El día de tu boda es un día muy especial. Por eso en Trendencias vamos ha hacer un especial para que elijas el estilo que más te guste, y para que sepas cuáles son las tendecias en una de las prendas más importantes: los vestidos de novia. Hoy analizaré los vestidos de corte romántico, uno de mis preferidos. Y es que para un día tan romántico qué mejor opción que un vestido que evoque este sentimiento.

Muselinas, tules de seda, gasas bordadas, chantillí, encajes, brocados, son los tejidos escogidos por las novias que quieren casarse con un vestido de inspiración romántica. Los vestidos pueden ser corte imperio, con tejidos delicados en el escote y sencillas faldas con mucha caída, muy vaporosos, pero la sencillez es la característica de estos diseños.

Se trata de un look sensual y vaporoso, con escotes dicretos o de palabra de honor, o incluso de escote corazón, y muchos son de corte imperio, es decir, con un corte debajo del pecho en forma de lazo, fruncido o con pedrería a modo de cinturón. Otras opciones son el plisado, microplisado o plisado soleil en volúmenes y líneas, pero siempre muy ligeros y naturales.

Pronovias

Detalles muy cuidados, cortes y líneas muy marcados para estar resplandeciente en este día tan especial. En el caso de Pepe Botella por ejemplo, se inspira en las cuatro estaciones, pero el romanticismo de la Primavera se caracteriza por utilizar telas más suaves, con ricos encajes plisados de flores con volantes. Son como pequeños bouquets de flores. Para la línea de Verano utilizan gasas ligeras, sutiles y suaves en cortes extremadamanete femeninos. El color elegido para esta época es el blanco cien por cien. Sin duda, muy sensuales.

Rosa Clará

Colecciones pensadas para que la novia desprenda sutileza y feminidad a raudales al caminar hacia el altar, con vestidos románticos de diseños rotundos y llenos de glamour. En definitiva, belleza en las formas, simplicidad de líneas y ligereza de los tejidos.

Izquierda: Victorio&Lucchino Centro: Carolina Herrera Derecha: Hannibal Laguna

El color blanco manda en las propuestas de Rosa Clará, una de mis diseñadoras preferidas porque tiene unos diseños espectaculares. Apuesta por un corte romántico cargado de faldas de volantes para dar un gran volumen, o con tejidos ligeros que caen dibujando la silueta de la mujer. Cualquiera de los de encaje me parece maravilloso. Sin duda, es mi estilo.

Rosa Clará

Hay casos en los que el vestido es romántico pero más atrevido por lo que está decorado con bordados florales.

En cuanto al velo te recomiendo que en este estilo utilices el velo clásico o sin velo, ésta segunda opción es la más adecuada para los vestidos de corte imperio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos