Resolvemos de una vez por todas cuánto dinero hay que dar en las bodas, porque compartir es de guapas

Cuanto Regalo Boda Invitados Trendencias Cantidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... ¿Oyes eso? Es la cuenta atrás para que recibas la próxima invitación de boda de este año. Yo voy por la (respiro hondo) novena y sigo viva y con intención de irme de vacaciones y todo, porque hay heroínas que no llevan capa.

Digamos que estoy en esa edad en la que los amigos más cercanos comienzan a casarse si atendemos a unos criterios sociales tradicionales, por lo que el número de "sí, quiero" que voy a escuchar esta temporada se ha incrementado exponencialmente de un año a otro y a veces, reconozcámoslo, eso pone la piel de gallina.

Una vez que nos vemos en la situación, mucha gente se pregunta cuál es la cantidad correcta para regalar a unos novios en su boda. Por ejemplo, en el caso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva transferencias con un mínimo y una cubitera de 1000 euros, ¡ni tan mal! Sin embargo, la mayoría de veces no tenemos tantas pistas para dilucidar la respuesta, y bueno, si es así casi que mejor no saberlo.

 

En cualquier caso, creo que es conveniente decir que una boda no debería tener precio de entrada, pero siendo sincera, todo el mundo da por hecho que algo hay que aportar a la causa.

Por otra parte, depende de dónde se celebre el evento. En el sur puede que los precios individuales de cada proveedor sean más económicos, pero en el cómputo global la cantidad probablemente ascienda a más, ya que nos lo tomamos todo muy en serio y las bodas que montamos tienen absolutamente de todo.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que cuando planteamos la cuestión de cuánto regalar únicamente pensamos en el precio del menú para cubrir o compensar esa inversión, pero verdaderamente es un algo que se puede incrementar casi al doble si incluimos al resto de servicios, por eso de cara a las parejas también escribimos este post para ahorrar en la organización de la boda.

 

Son muchos más los factores a contemplar: relación con los novios, si se trata de una destination wedding, tipo de boda y, por supuesto, situación económica, que por supuesto es la más importante. Al fin y al cabo, una pareja que te haya invitado a su boda lo hace pensando en que quiere que compartas con ellos uno de los días más especiales de su vida, no por la cantidad de dinero que vayas a regalarles.

Dicho esto, si tuviera que establecer un número concreto de partida, diría que lo correcto estaría entre los 100 y 200 euros por persona y de ahí en adelante. Pero por favor, no olvides nunca que ir a una boda no debe ser sinónimo de pagar un pase VIP a un festival y que como pareja no debes organizarla pensando en que tus invitados van a costearla, sobre todo con el detalle con el que hoy en día se preparan es impensable hacerlo así de entrada, a toro pasado ya se verá.

Fotos | @josemariacasco_

En Trendencias | Seis tendencias en vestidos de invitada de boda con las que ir a la última este 2023

En Trendencias | Cómo elegir vestido de invitada sin saltarte ningún protocolo


Comentarios cerrados
Inicio