Compartir
Publicidad
Publicidad

Manuel Mota para Pronovias 2013: ¿sencilla o romántica?, tú eliges

Manuel Mota para Pronovias 2013: ¿sencilla o romántica?, tú eliges
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según vuestros comentarios, el avance 2013 de Pronovias os ha encantado, así que hoy es el turno de ver unos pocos diseños de Manuel Mota para Pronovias. La próxima temporada, el creador nos propone dos tipos de vestidos: los que destacan por su estilizada sencillez y por los cortes marcados, y los románticos.

Manuel Mota para Pronovias

Yo siento especial predilección por Pronovias y por este diseñador, que como os he comentado en otras ocasiones, cuando le he conocido en persona me ha tratado como si me conociera de toda la vida. Y si a esto le sumamos sus increíbles trabajos, el resultado es simplemente fantástico.

Manuel Mota para Pronovias

Tan fantásticos como su avance de vestidos 2013. Una colección cargada de glamour, donde destaca por un lado el gusto por el estilo más romántico y especialmente por las siluetas majestuosas, donde los tejidos más repetidos van desde los tradicionales mikado de seda, gasa de seda y tul hasta la organza de seda y encaje.

Manuel Mota para Pronovias

Manuel Mota le da especial importancia a los cuerpos (la parte posterior del vestido) que cobra este año una relevancia absoluta. Cuerpos que se combinan con faldas de línea sirena o de grandes volúmenes y con detalles de encaje, mis preferidas.

Manuel Mota para Pronovias

Vuelven los velos largos y vaporosos, los cierres clásicos con botonadura, los lazos traseros y las espaldas originales, abiertas o con transparencias bordadas.

El complemento perfecto para un vestido de novia es el velo, un complemento perfecto, que favorece y que además solo en esta ocasión una mujer puede lucirlo.

Junto a ellos, destacan las impresionantes colas, que empiezan en la cintura del traje, estilo catedral y capilla, siendo uno de los elementos más llamativos del modelo.

Siempre parto del tejido. Cada tejido tiene una caída y un comportamiento diferente sobre el cuerpo, esto marca ya una línea concreta desde el principio. La creación de una colección es un proceso creativo con un fin práctico: un “producto estético”. En este proceso intervienen grandes dosis de energía, constancia, trabajo y mucha ilusión por encontrar algo nuevo, por crear el vestido perfecto.

Los vestidos más sencillos


Manuel Mota para Pronovias

Los diseños en general son muy armónicos, de líneas minimalistas, suaves y limpias, característica que permite que se añadan originales propuestas sin recargar el traje de novia. Por ejemplo un tocado sencillo en el cabello, como un broche o una fina corona sobre un peinado a lo Grace Kelly. Son las propuestas perfectas para las que os guste lo sencillo pero elegante.

Manuel Mota para Pronovias

Destacan las faldas de gran amplitud, en forma de campana o evasé, y con una gran novedad, faldas con bolsillos. Los cuerpos son de tul y gasa cargados de pedrería, encaje chantilly y organza…todo bordados a mano.

Me encanta sobre poner metros y metros de tul y lograr grandes volúmenes, etéreos, masas en movimientos.

Manuel Mota para Pronovias

Hoy en día el único negocio en el que puedes utilizar tejidos muy buenos, hacer patrones y prototipos sobre maniquí sin mirar los costes, trabajar con volúmenes nuevos y experimentar realmente…es en los vestidos de novia.

Manuel Mota para Pronovias

En Trendencias | Pronovias colección 2013: las novias helénicas se ponen de moda
En Trendencias | Pronovias vestidos de fiesta colección 2013: invitada de alfombra roja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos