Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista con Manuel Mota: "Cada vez más las novias demandan vestidos más atrevidos y más diferentes"

Entrevista con Manuel Mota: "Cada vez más las novias demandan vestidos más atrevidos y más diferentes"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Manuel Mota trabajando en su taller

Manuel Mota, Director Creativo de Pronovias, recibe a Trendencias una temporada más para hablar de su nueva y atrevida colección 2013. Tan encantador y amable como siempre, Mota nos cuenta los detalles de los modelos que forman parte de Le Jardin des Reves. Y como siempre, nos deja claro que su trabajo le apasiona.

Manuel Mota trabajando en su taller
Manuel Mota trabajando en su taller

¿Por qué una colección inspirada en flores? Hábleme un poco de Le Jardin des Reves.

La colección de este año se ha inspirado en las flores, con vestidos flor y faldas pétalo. El desfile fue una gran representación de esta inspiración, con el invernadero y las modelos, como flores, saliendo de él. Reinan los vestidos etéreos, ligeros de llevar y construidos con suavidad sobre el cuerpo de la novia.

Este año ha innovado más que nunca con muchas propuestas con pantalón o short… ¿A qué se debe este atrevimiento?

El mundo de la moda está en constante evolución y transformación y nosotros como empresa líder en el sector nupcial debemos adelantarnos a las tendencias y estar en constante innovación.

El vestido flor representa la esencia de toda la inspiración de la colección

También ha incluido muchos vestidos cortos… ¿Por qué? ¿Y cuando lo recomienda lucir?

Cada vez más las novias demandan vestidos más atrevidos y más diferentes, como pueden ser vestidos cortos o pantalón. Al celebrarse más bodas civiles cambia el concepto. Los vestidos cortos también son perfecto como segundo vestido, posterior a la ceremonia, ya que son más cómodos y permiten a la novia estar más relajada y menos pendiente del vestido.

Pronovias

¿Para cuándo un vestido de color? ¿Será el siguiente atrevimiento?

La verdad es que ya hace un par de temporadas confeccionamos vestidos en color, básicamente en tonos muy claros como el nude, el rosa palo o el azul cielo. Son vestidos en tonos muy claros que aportan un toque de color a las novias más atrevidas.

¿Prefiere un vestido tradicional largo o corto innovador?

Esta es una elección que siempre dejo a la novia. Depende mucho del tipo de novia y del momento de la ceremonia. A mí personalmente me gustan los dos, y muchas veces lo que hacemos es usar un vestido largo más tradicional para el momento de la ceremonia y cambiar a uno corto para la fiesta posterior, de esta manera la novia puede estar más cómoda y relajada.

Manuel Mota para Pronovias

Mi preferido es el modelo que cerró el desfile. Me puedes hablar de él. Es simplemente espectacular… ¿cómo están cosidos los pétalos?

Todas las piezas de este vestido están cosidas a mano. Se trata de un traje muy especial y delicado, en el que se han invertido muchísimas horas de trabajo. Es la estrella del desfile y de la colección, por eso lo elegimos como vestido para cerrar el desfile y, nadie mejor que la top Karolina Kurkova para lucirlo.

La línea vintage es muy sencilla y algo nuevo para usted, ¿cree que es un estilo que gusta a las novias?

Me gusta variar mucho y probar cosas nuevas con lo que la línea vintage me parece algo muy especial. Ahora mismo está teniendo un auge espectacular y gusta mucho a las novias. Es una línea que sienta muy bien y por eso está teniendo un éxito tan rotundo.

Personalmente me quedo con el velo. Es muy especial y es un accesorio que únicamente se puede llevar en las bodas.

La capa es una prenda que ha introducido en varios diseños y que se va a llevar mucho la próxima temporada… ¿qué cree que aporta a un diseño?

La capa ha sido un elemento que hemos introducido como novedad esta temporada y creo que aporta estilo y elegancia a cada estilismo. También le ha dado mucha importancia a los complementos, a los tocados y diademas, y a las sandalias…

Manuel Mota

¿Cree que la novia de ahora es más atrevida y apuesta por este tipo de complementos?

Los complementos del vestido de novia tienen gran importancia en el estilismo y se deben escoger con mucho cuidado. Actualmente nos encontramos con muchas novias que escogen modelos más sencillos y lo estilizan a su gusto, utilizando todo tipo de complementos para aportarle un toque más personal y diferenciarse del resto.

¿Qué prefiere, un tocado o un velo?

Personalmente me quedo con el velo. Es muy especial y es un accesorio que únicamente se puede llevar en las bodas. Debe escogerse dependiendo de los demás accesorios que va a llevar la novia. Un abrigo o una estola para las bodas invernales, chaquetas y boleros para el verano y otras muchas opciones que la novia tiene a su disposición.

¿Qué le recomienda a una novia a la hora de escoger su vestido de novia?

Una novia tiene que resaltar aquello que tenga más bonito y que pueda lucir más el día de su boda. Muchas de ellas conocen sus puntos fuertes, pero a las que no, les ayudamos a encontrar lo que más le favorece a base de probarle diferentes estilos. Es muy importante encontrar el tipo de escote, de silueta, que más favorezca y definir la línea del vestido, con más volumen, con menos, corte imperio, sirena… Sobre todo tiene que sentirse que es ella misma, que está a gusto con su vestido.

Manuel Mota para Pronovias

¿Cuál es su creación preferida de toda la colección 2013?

Mi vestido preferido es el vestido flor que cerró el desfile. Representa la esencia de toda la inspiración de la colección y es un vestido espectacular. ¡Coincidimos!

Por último, estamos en un momento de crisis muy fuerte y los precios de un vestido de novia son altos ¿también ha afectado a este sector?

Para una novia el vestido es el elemento más importante del día de su boda, así que normalmente ya llega a la tienda con un presupuesto en la cabeza. Es probable que si la novia necesita ajustar presupuesto priorice otros aspectos y necesidades de la boda antes de ajustar el presupuesto destinado al diseño. En Pronovias tenemos una amplia gama de precios para que cada novia pueda encontrar su vestido ideal.

boceto Manuel Mota

Y aquí os djo un precioso boceto firmado por el propio diseñador para que acuda a visitar sus talleres. Cualquier día me subo al tren y me planto en barcelona. ¡Estoy deseando verlos!

En Trendencias | Trendencias en el desfile de Pronovias 2013: Le Jardin des Reves En Trendncias | Manuel Mota para Pronovias: me caso con plumas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos