Zaha Hadid nos ha dejado inesperadamente esta mañana de un ataque al corazón

Zaha Hadid nos ha dejado inesperadamente esta mañana de un ataque al corazón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La arquitecta británica de origen iraquí Zaha Hadid galardonada con el premio Pritzker 2004 - el premio Nobel de los arquitectos -, ha muerto hoy jueves 31 de marzo de 2016 de un infarto de miocardio en un hospital de Miami donde estaba siendo tratada por una bronquitis.

Así por lo menos lo ha comunicado el departamento de relaciones públicas de su estudio de arquitectura basado en Londres.

"Con gran pesar, desde Zaha Hadid Architects confirmamos que Zaha Hadid ha muerto inesperadamente en Miami a primeras horas de esta mañana. Zara padecía una bronquitis desde principios de esta semana, y ha sufrido una crisis cardíaca mientras estaba ingresada en el hospital".

Galardonada

Zara Hadid estaba considerada como la mejor y mas importante mujer arquitecto del mundo en la actualidad. Además de recibir el premio Mies van der Rohe en el 2003, también fue la primera mujer en recibir el premio Pritzker en el 2004, el Praemium Imperiale en el 2009, además de ser galardonada con la medalla de oro real por la arquitectura en el 2015 después de Jean Nouvel, Frank Gehry y Oscar Niemeyer.

En el 2005 ganó ganó el concurso para la construcción del Pabellón Puente de la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza. También ha diseñado uno de los edificios del Campus de la Justicia en Madrid, y la primera planta del Hotel Puerta América también en Madrid. Actualmente estaba trabajando en la renovación y reestructuración de Zorrozaurre, un barrio de Bilbao, que se convertirá en isla.

Diseñadora de la piscina de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, entre sus nuevos proyectos estaba la supervisión de la construcción del estadio olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 aunque su proyecto, estimado demasiado caro, acababa de ser desechado.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Los diez mejores arquitectos de la historia de la arquitectura moderna. ¿Estás de acuerdo?

Comentarios cerrados
Inicio