Publicidad

Femmes en Dior, la exposición que ya se puede ver en el museo Christian Dior de Granville
Noticias

Femmes en Dior, la exposición que ya se puede ver en el museo Christian Dior de Granville

Publicidad

Publicidad

El pasado 5 de mayo se inauguró oficialmente la exposición “Femmes en Dior” en el museo que Dior tiene en Granville (Normandía). Una exposición, de la que también han editado un libro, que rinden homenaje a todas esas mujeres famosas o anónimas que lucieron las creaciones de la Maison Dior.

Museo

A través de su estilo y de las prendas que utilizan a la hora de vestir, las mujeres son capaces de transmitir mucha información sin pronunciar una sola palabra. Desde que Monsieur Dior empezó a crear para ellas sus maravillosas propuestas, y luego también con la ayuda de los diseñadores que le sucedieron a las riendas de su Maison de Couture, muchas han sido las féminas que han sabido encontrar el modo de poder expresar su propia individualidad.

Exposition Femme Dior Granville Modernists 1

Desde 1947 estas mujeres han ido entretejiendo relaciones muy íntimas con prendas que abandonaron el universo aterciopelado de los talleres de la firma para convertirse en el testimonio privilegiado de los momentos más importantes de sus vidas.

Genevieve

En la exposición “Mujeres en Dior – Sublime elegancia de un retrato” se podrán ver 90 trajes de alta costura lucidos por mujeres de la aristocracia o de embajadores, del espectáculo, del teatro o del cine francés e internacional, fotografías, retratos, dibujos y cartas en la casa donde vivió el diseñador que evocan la elegancia de todas estas mujeres.

Exposition Femme Dior Granville Modernists

La selección y la puesta en escena de esta exposición, que se podrá ver hasta el 25 de septiembre, han sabido ilustrar a la perfección los eventos del pasado en los que todas estas mujeres vestidas de Dior participaron.

A medida que también vayamos pasando las páginas del libro escrito por Laurence Benaïm, una escritora y periodista francesa especializado en moda, iremos descubriendo los gustos y los recuerdos, los trajes de día y los de noche de muchas celebrities y amigas de la casa desde la princesa Gracia de Mónaco a Marion Cotillard o Natalie Portman pasando por Lady Di o Rihanna.

Livre Femmes En Dior

sitio oficial | Museo Christian Dior
En Trendencias | Si viajas a París no te pierdas la próxima exposición de The Musée des Arts Décoratifs: tres siglos de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir