Esta es la plaza que París quiere dedicar a la princesa Lady Di

lady di plaza paris
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado más de 20 años desde ese aparatoso accidente en el que Lady Di perdió la vida. Y aún hoy en día, ese túnel parisino continúa recibiendo las visitas de miles de turistas, que llevan flores a la que fue la Princesa del Pueblo. Pero pronto tendrán un lugar apropiado para recordarla, porque el Ayuntamiento de París ha decidido finalmente hacer allí un homenaje oficial.

Adiós a la Place de l'Alma

lady di plaza paris

Actualmente hay una llama de cobre sobre el Puente del Alma donde murió Diana de Gales en 1997. Se trata de una copia de la antorcha que tiene en la mano la Estatua de la Libertad, un símbolo de unión entre Francia y Estados Unidos. Y parece que ésta se va a mudar pronto, porque el Ayuntamiento parisino ha anunciado que rebautizarán la Place de l'Alma en honor a Lady Di.

Este proyecto está a la espera de la aprobación municipal el 11 de junio. Pero ya cuenta con mucha popularidad entre los ciudadanos de la capital francesa, con el beneplácito de la comisión responsable de nombrar las calles de la ciudad y con el apoyo de la alcadesa Anne Hidalgo: 

"La plaza se ha convertido en un lugar dedicado a la memoria de lady Diana. La Llama de la Libertad, que conmemoraba la donación a Estados Unidos de la Estatua de la Libertad por parte de Francia, se ha desviado de su simbología original. 
Por ello queremos dedicar la plaza a Diana de Gales, una de las mujeres más famosas de finales del siglo XX y un símbolo universal de las causas humanitarias, como la protección de los niños, la lucha contra el SIDA y la prohibición de las minas anti-persona." 
lady di plaza paris

Este siempre ha sido un propósito planteado por París para rendir honores a la famosa princesa y madre de Harry y Guillermo. Pero por presiones y roces con la Casa Real Británica se abandonó hasta ahora. 22 años después, Lady Di tendrá su plaza en el centro de París y sus seguidores podrán recordarla de forma oficial. 

Fotos | Gtres

Comentarios cerrados
Inicio