Compartir
Publicidad
Zara, Pronovias, Desigual y Mango. Cuántas nacionalidades hay en las empresas internacionales españolas
Noticias de la industria

Zara, Pronovias, Desigual y Mango. Cuántas nacionalidades hay en las empresas internacionales españolas

Publicidad
Publicidad

Las empresas españolas son una referencia internacional. Por eso muchas personas abandonan su vida en su país natal para venir a España y desarrollar su trayectoria profesional. Las grandes compañías de nuestro país, en este caso de moda, cuentan en sus oficinas con trabajadores internacionales de diferentes países. Zara, Mango, Desigual y Pronovias, cuatro de las marcas más importantes del mundo son españolas, y nos cuentan cuántas nacionalidades distintas hay en sus oficinas.

Zara

Zara 2

Zara es la tercera marca más poderosa del planeta con un valor de 15.528 millones de euros, dato de 2017, y es una de las empresas textiles más grandes del mundo. El secreto de su éxito todos lo sabemos: renovar cada semana sus colecciones low cost, prendas de tendencia al alcance de todos los bolsillos. Como informan desde la marca: "las prioridades de Zara son ofrecer moda atractiva y responsable, y mejorar constantemente la atención al cliente."

La marca más importante del Grupo Inditex cuenta en sus oficinas y tiendas con 48 nacionalidades, desde China, México, prácticamente toda Europa y parte de Estados Unidos... hay personas en casi todos los lugares donde hay mercado. Un total de 96 mercados (y 48 mercados online).

La sede central está en Arteixo (A Coruña). Ahí es el lugar donde se aglutina el mayor número de personal, donde van a vivir todas las personas de diferentes países del mundo y también de distintas ciudades de España. Una ciudad en la que es un lujo vivir porque es un ciudad bien conectada, con una calidad de vida alta, donde se puede hacer deporte y disfrutar de una estupenda gastronomía.

Desigual

Desigual

Desigual es una compañía de moda de talla internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 4.500 empleados y está presente en cerca de 100 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty.

Desigual

En Desigual hay un total de 107 nacionalidades diferentes: Hong Kong, Francia, Italia, Alemania, México, Budapest, Reino Unido, Rusia.... son algunas de ellas, y 42 concretamente están en las oficinas de Barcelona. De los extranjeros que trabajan en la marca, un 90% estaban ya viviendo en Barcelona y un 10% se han mudado de sus países para venir a trabajar a Desigual. Todos se comunican en inglés.

Kerem Gezicioglu, de nacionalidad turca, dejó todo en Turquía para venir a Barcelona a trabajar con Desigual, con su mujer y sus hijos. Él mismo nos lo cuenta.

"Me mudé a Barcelona para trabajar en Desigual porque es una gran ciudad, fácil para vivir en familia y además es bonita. No fue una decisión fácil para nosotros, especialmente para los niños, pero siempre conté con todo el apoyo del equipo de Recursos Humanos y de la compañía en el cambio: en el colegio para los niños, en la mudanza a la ciudad... para mí era importante concentrarme en mi trabajo"

Kerem, Buying Manager de la firma, añade que: "desde el primer día en Desigual, siempre sentí que estábamos en buenas manos. Es una marca única en el mercado y hay muchas oportunidades para que podamos agreguemos valor porque asumimos decisiones".

El enclave de las oficinas de Desigual es fantástico. En general, para los trabajadores es un lujo trabajar delante del mar, en un lugar privilegiado, en un edificio inteligente y con una moderna filosofía de trabajo.

Mango

Mango

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de 812.000 m2 en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros.

La firma catalana tiene trabajadores de hasta 57 nacionalidades en su sede central y en sus tiendas de España, contratados directamente por la firma. A ello, hay que sumar los trabajadores de los más de 110 países donde la firma cuenta con franquicias. La gran mayoría de nuestros trabajadores son europeos, pero los hay de nacionalidad rusa, india, china, coreana entre otras.

En la sede central de Barcelona, Mango cuenta con trabajadores de otras nacionalidades, algunos de los cuales se han desplazado a la ciudad para trabajar con la compañía. Cabe destacar que el carácter internacional de la organización facilita la movilidad geográfica de aquellos trabajadores que lo soliciten.

Mango

Trabajar en Barcelona es también un lujo, es una de las ciudades más atractivas del mundo para trabajar. Según el informe “Decoding Global Talent” publicado en junio por la consultora Boston Consulting Group (BCG), Barcelona ocupa el cuarto puesto en la lista de ciudades más atractivas del mundo para trabajar, sólo superada por Londres, Nueva York y Berlín.

Por otro lado, los trabajadores de la sede central de Barcelona cuentan con el aliciente de trabajar para el centro de diseño más grande de Europa, “El Hangar”, que dispone de una superficie de 10.000 m2 donde se encuentran las áreas de la firma de diseño, compras y calidad.

Pronovias

Pronovias

Con sede en Barcelona, Pronovias es líder mundial en moda nupcial, vistiendo a novias en más de 90 países durante sus más de 50 años. Los vestidos de novia y fiesta de la firma se distribuyen en más de 3.800 puntos de venta independientes, con los que mantiene una relación sólida y duradera, así como a través de 45 tiendas Pronovias

Actualmente hay 35 nacionalidades diferentes trabajando en Pronovias. Muchos de ellos vienen de otros países y se establecen en Barcelona, aunque se reparten en todos los puntos donde hay sedes de la firma.

Cuatro de las últimas incorporaciones son Frédéric Pellegrin, Eva Ziegler, Amanda McCormick Bacal y Lucilla Talamazzi, con el objetivo de continuar reforzando un modelo de negocio centrado en el cliente, en la transformación digital y en la importancia del mercado norteamericano. El pasado mes de junio, Pronovias creó la figura de President and Managing Director, North America para acelerar el proceso de expansión en esta región. La compañía eligió a Amanda McCormick para este puesto, cuya función es supervisar todos los aspectos de la actividad comercial de Pronovias en América del Norte.

Sede De Pronovias

La sede de Pronovias se encuentran en El Prat de Llobregat, a pocos kilómetros de Barcelona, un complejo de 55.000 metros cuadrados, repartido en tres edificios y diseñado para que la luz del sol no altere los diferentes tonos de blanco de los tejidos. Los diseños se distribuyen a las tiendas desde este "hub" logístico. A nivel internacional cuenta con otros tres centros logísticos más, situados en Hong Kong, Brasil y Estados Unidos.

Zara, Pronovias, Desigual y Mango son cuatro ejemplos de empresas españolas que abren sus puertas al mundo y apuestan por la variedad de culturas, una opción perfecta para tener diferentes puntos de vista dentro de su equipo y llegar al máximo número de personas posible.

Fuente | Zara, Desigual, Pronovias, Mango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio