Compartir
Publicidad
Zara, Loewe y Dulceida en el top de los hitos de la moda en España
Noticias de la industria

Zara, Loewe y Dulceida en el top de los hitos de la moda en España

Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común la firma Loewe, Zara y la blogger e influencer Dulceida? Exacto son españolas, y el libro "1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español" las ha señalado como unos de los 67 hitos más relevantes relacionados con la moda. Casi nada.

España, referente en la industria de la moda

Hitos Moda Espana 2017 2

Dividido en 22 categorías entre las que destacan el arte, la historia o la gastronomía esta obra coordinada por José María Moya busca transmitir a los españoles que somos mejores de lo que creemos.

Modelos de la talla de Judith Mascó, Nieves Álvarez o Eugenia Silva han logrado hacerse un hueco en la categoría de moda, mientras que los diseñadores Cristóbal Balenciaga, mundialmente conocido por sus creaciones, o Enrique Loewe, son algunos de los maestros con mayor impacto del panorama nacional.

La obra también hace referencia a algunas de las multinacionales más internacionalizadas, como Zara, buque insignia de Inditex y considerada según Forbes como una de las marcas de moda más valiosa del mundo; Pronovias, líder mundial en el diseño nupcial, o Mango, que en tres décadas ha logrado tejer una red con más de 3.000 tiendas en todo el mundo.

Entre los maniquíes masculinos más cotizados encontramos, como no podía ser de otra manera, a Jon Kortajarena, Oriol Elcacho y a Andrés Velencoso. Martina Klein, Esther Cañadas o Cristina Piaget completan la lista de las modelos femeninas más destacadas del panorama nacional.

Las influencers Aida Domenech y Gala González son las dos net-celebrities que este libro ha querido ensalzar

La sorpresa del libro "1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español" viene de la mano del mundo online en que el España también ha logrado sentar un precedente en la categoría de moda. Las influencers Aida Domenech aka Dulceida, que roza el millón y medio de seguidores en Instagram, y la blogger y diseñadora Gala González más conocida como Amlul, la única española en el ranking mundial de las bloggers más influyentes, son las dos net-celebrities que este libro ha querido ensalzar.

Los otros motivos que destaca el libro

Dl U154095 025 De izq a dcha: los chefs Martin Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa y Juan Maria Arzak

España es un referente en moda, pero no sólo eso. Según este libro, algunos de los motivos por los que deberíamos sentirnos orgullosos son, entre otros: la gran cantidad de espacios protegidos reconocidos por la UNESCO (48 reservas de la biosfera, para ser exactos), la producción científica de calidad en la que somos líderes en soluciones inmunológicas contra la malaria, o el liderazgo mundial indiscutible de España en donación y trasplante de órganos desde hace casi un cuarto de siglo.

El clima, las playas o la excelente gastronomía son otras de las razones que este libro destaca. Noruega es el mejor país para vivir según los estudios de la ONU pero España se encuentra entre uno de los países mejor valorados por los extranjeros y este libro busca dejar constancia de ello.


Foto de portada | Gtres
En Trendencias | ¿Por qué huyen las modelos del gobierno iraní y dejan su país? En Instagram está la respuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio