Publicidad

'The First Monday in May’: El documental sobre la organización del MET nos muestra nuevas facetas de Anna Wintour. ¡Imprescindible para amantes de la moda!
Noticias de la industria

'The First Monday in May’: El documental sobre la organización del MET nos muestra nuevas facetas de Anna Wintour. ¡Imprescindible para amantes de la moda!

Publicidad

Publicidad

Ayer tuve el inmenso honor de ver en primicia el documental 'The First Monday in May’ ('El primer lunes de Mayo' en español) protagonizado por Anna Wintour y Andrew Bolton, el comisario de la exposición organizada por el Costume Institute. En esta cinta se puede ver el trabajo que requiere organizar la gala con la alfombra roja más importante del mundo y como Anna Wintour ordena de manera incansable el trabajo que otra persona tendría que realizar en exclusiva.

Anna Wintour, directora de Vogue USA, es desde hace años la organizadora de esta gala benéfica en el MET (The Metropolitan Museum of Art) que tiene como finalidad recaudar fondos para el museo pero también demostrar de alguna manera que la moda tiene cabida en un museo por tratarse de un arte. Es una de las citas del año en la que se concentran más famosos, muchos de ellos convocados por las grandes casas de moda y la organización y montaje de la exposición es una tarea realmente ardua. En este documental vemos todos los preparativos para la gala del año pasado con temática china China: Through The Looking Glass.

The First Monday In May

Pero no solo de Anna Wintour vive el MET, podemos ver a un Andrew Bolton, comisario de estas exposiciones y director de moda del museo, que adora su trabajo y que no duda en trasladarse a cualquier rincón del mundo para descubrir lo que realmente sirva de documentación para una pieza determinada. Eso si, por la opinión de Anna Wintour pasa absolutamente todo: Desde la decoración de cada sala hasta los platos que se servirán en la cena o el orden de las mesas, cuando digo todo es todo y su opinión es, sin duda, la que cuenta.

Rihanna Met

El trabajo de Anna Wintour es tal que cualquier otra persona tendría que dedicarse en exclusiva pero contar con un equipo de calidad como el de ella le permite estar en absolutamente todo. Las anécdotas se suceden en casi todo el documental: Prueba de manteles y decoración en la propia casa de Anna, el altísimo caché de Rihanna para asistir a un evento benéfico o las personas que están invitadas pero que todos desean que no asistan. También podréis ver a un divertido y atrevido Justin Bieber, a un Kanye West bastante pasota y las decoraciones florales más espectaculares vistas hasta el momento. El film es realmente recomendable, sobre todo si sientes pasión la moda. Todo apunta a que llegará a nuestros cines pero todavía no hay nada confirmado.

En Trendencias | 'The First Monday in May', tienes una cita con Anna Wintour y su nueva película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir