Publicidad

Tendremos que esperar para ver la nueva cadena de zapatos y complementos de Inditex

Tendremos que esperar para ver la nueva cadena de zapatos y complementos de Inditex
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Malas noticias por parte del bando de Inditex. La posible nueva cadena de accesorios y zapatos low-cost, cuyos rumores en enero apuntaban a que saldría a la venta entre julio y septiembre de 2011, pasa a estar congelada y sin una previsión de cuándo la podremos ver en la calle.

El proyecto de la nueva marca va a seguir siendo estudiado por Inditex que no quiere arriesgarse más por la crisis económica que afecta a Europa y a Estados Unidos. El mal despegue de la firma Uterqüe puede tener bastante que ver, ya que en estos tres años en activo ha acumulado pérdidas por 12 millones respecto al ejercicio de 2010.

Pablo Isla vicepresidente Inditex
Pablo Isla, Vicepresidente primero y Consejero Delegado de Inditex.

Pese a que Inditex haya crecido un 11% en el primer trimestre de 2011 el proyecto nuevo está muy verde, incluso falta por aprobar “la supuesta marca que tendría la cadena, ni a las autoridades españolas ni tampoco a las europeas, trámite necesario para su puesta en marcha“, en palabras de Agustín Marco para El Confidencial.

Otro dato interesante que destaca Marco es que “las ventas de Inditex como grupo llevan dos años estancadas o con caídas próximas al 1%“. Estos pueden ser algunos condicionantes negativos por los que la empresa que ahora lidera Pablo Isla siga esperando su momento para lanzar una nueva marca de complementos y zapatos. Ya en su día, cuando yo pregunté a los responsables de Inditex sobre ella, me dijeron que no había nada seguro y que todo estaba en una fase muy básica, dando a entender que quedaba mucho por hacer. Y eso fue en abril de 2011. Todavía hay tiempo para pensar en cómo será esta nueva marca.

Con motivo de este tema nos gustaría conocer tu opinión:

¿Te gustaría una nueva marca de complementos y zapatos de Inditex? ¿Por qué?

Vía | El Confidencial
En Trendencias | Rebajas verano 2011: las prendas de moda que compraría en Zara
En Trendencias | Avance Zara otoño-invierno 2011/2012: ¿qué hay de nuevo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios