Publicidad

Si tu próximo destino es Milán no olvides visitar la exposición "Barbie: the icon"

Si tu próximo destino es Milán no olvides visitar la exposición "Barbie: the icon"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todo comenzó en 1959, cuando Ruth Handler, esposa del fundador de Mattel, creó la primera muñeca Barbara Millicient Robert, más conocida como Barbie. Ahora, más de 50 años después, el nuevo museo MUDEC de Milán rinde homenaje a la muñeca de todos los tiempos con una exposición, a modo de retrospectiva, titulada “Barbie: the icon”. Un must see para todo aquel que viaje a Milán los próximos meses.

Barbie The Icon Exposicion Milan 2015 2 Barbie Audrey Hepburn con look de Givenchy en Desayuno con diamantes, 1998

La exposición está organizada en cinco salas diferentes, comenzando con un repaso a la historia de la muñeca en la estancia introductoria denominada “¿Quién es Barbie?”. En ella siete muñecas diferentes ilustran las diferentes décadas por las que ha pasado.

Tras ella se encuentra, “Barbie es moda”, una sala dedicada a la relación existente entre la moda y la muñeca, siempre muy estrecha. Creaciones de Givenchy, Versace, Christian Dior, Gucci o Calvin Klein pueden ser observadas en esta estancia.

La siguiente sala está dedicada a la familia de Barbie, en la que no sólo encontramos a Ken, sino también amigos y familiares de la muñeca, así como una reproducción de su casa. “La profesiones de Barbie” y “Muñecas del mundo” son las siguientes estancias, mientras que la última parte está dedicada a las Barbies famosas, bajo el nombre “Reina, diva y celebrity. Barbie como icono global” encontraremos icónicas muñecas de Cleopatra, la Reina Elizabeth I o Grace Kelly

Barbie The Icon Exposicion Milan 2015 3 Barbie Marilyn Monroe, 1997

La exposición podrá ser visitada desde hoy 28 de octubre hasta el 13 de marzo de 2016. Toda una oportunidad para disfrutar de uno de los juguetes más icónicos de todos los tiempos.

En Trendencias | Si Barbie fuera blogger este sería su Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir