Shein tiene competencia: Alibaba lanza AllyLikes, con el mismo precio y oferta que la marca china

Shein tiene competencia: Alibaba lanza AllyLikes, con el mismo precio y oferta que la marca china
Sin comentarios

Hace ya unos años que Shein llegó para dominarlos a todos. O, al menos, para echar un pulso a las firmas low-cost líderes de mercado como Zara o Primark. Incluso dio una vuelta de tuerca al algoritmo para conocer las tendencias y producir ropa antes que nadie. Pero el éxito podría ser más efímero de lo que esperaban, porque Alibaba pretende hacerles la competencia.

Shein ha revolucionado la compra online y se ha convertido en el ejemplo a seguir (y mejorar) para otras marcas low-cost. Este es el caso de Alibaba, el gigante del e-commerce asiático que pretende lanzar su propia versión de Shein. Se llama AllyLikes, vende en toda Europa y Estados Unidos y promete robarle unos cuantos clientes a la firma china a golpe de gangas.

allylikes alibaba shein

Los precios de AllyLikes son similares a los de Shein, igual que su oferta. Porque en la tienda online encontramos todo tipo de prendas de ropa, accesorios e incluso una sección de hogar. Todo ello continuando el trayecto trazado por Shein, a golpe de clones y versiones baratas de lo que triunfa en Instagram y TikTok.

allylikes alibaba shein

No solo han copiado su modelo de negocio, lanzando cientos de propuestas nuevas cada semana. También han clonado su formato promocional, utilizando microinfluencers para dar visibilidad a la firma a golpe de descuentos, comisiones y hauls masivos que ya invaden TikTok. Algo que ya los ha convertido en la obsesión fashion de los más jóvenes.

Fotos | @allylikesofficial.

Temas
Inicio