Publicidad

La publicidad con instagramers y youtubers ya tiene regulación

La publicidad con instagramers y youtubers ya tiene regulación
Sin comentarios

La publicidad con instagramers y youtubers ya tiene regulación: un código de conducta obligará a señalar los anuncios y los regalos también se van a considerar pagos. Así  lo ha acordado la Asociación Española de Anunciantes, Autocontrol y el Gobierno de España para todas las campañas de Publicidad en entornos digitales, y que por tanto afecta a todas aquellas campañas que se realicen a través de las instagramers.

En los último años, una de las maneras más directas de consumir es a través de las Redes Sociales. Las bloggers colaboran con multitud de marcas para promocionar sus productos, colecciones, nuevas propuestas... y así conseguir un aumento de las ventas, a la vez que supone una fuente de ingresos para los instagramers. Un negocio mutuo.

Paula Ordovas

El objetivo con este nuevo código es que los seguidores identifiquen lo que es publicidad, y sepan si una mención o contenido es una colaboración pagada. La publicidad tiene que tener una "indicación explícita, inmediata y adecuada al medio y mensaje sobre la naturaleza publicitaria de tales menciones o contenidos". Además, los viajes, regalos, entradas... van a ser considerados una forma de pago.

Publidad

Todo esto ha sido suscrito el pasado 9 de octubre por el Ministerio de Asuntos Económicos y el de Consumo en dicho código que se llevará acabo hasta el próximo 1 de enero de 2021.

Fotos | @PaulaOrdovas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios