La publicidad con instagramers y youtubers ya tiene regulación

La publicidad con instagramers y youtubers ya tiene regulación
Sin comentarios

La publicidad con instagramers y youtubers ya tiene regulación: un código de conducta obligará a señalar los anuncios y los regalos también se van a considerar pagos. Así  lo ha acordado la Asociación Española de Anunciantes, Autocontrol y el Gobierno de España para todas las campañas de Publicidad en entornos digitales, y que por tanto afecta a todas aquellas campañas que se realicen a través de las instagramers.

En los último años, una de las maneras más directas de consumir es a través de las Redes Sociales. Las bloggers colaboran con multitud de marcas para promocionar sus productos, colecciones, nuevas propuestas... y así conseguir un aumento de las ventas, a la vez que supone una fuente de ingresos para los instagramers. Un negocio mutuo.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil
Paula Ordovas

El objetivo con este nuevo código es que los seguidores identifiquen lo que es publicidad, y sepan si una mención o contenido es una colaboración pagada. La publicidad tiene que tener una "indicación explícita, inmediata y adecuada al medio y mensaje sobre la naturaleza publicitaria de tales menciones o contenidos". Además, los viajes, regalos, entradas... van a ser considerados una forma de pago.

Publidad

Todo esto ha sido suscrito el pasado 9 de octubre por el Ministerio de Asuntos Económicos y el de Consumo en dicho código que se llevará acabo hasta el próximo 1 de enero de 2021.

Fotos | @PaulaOrdovas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio