Compartir
Publicidad

Natalie Massenet y Net-a-porter: una historia de éxito en el mundo 2.0

Natalie Massenet y Net-a-porter: una historia de éxito en el mundo 2.0
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que después de “mujeres reales” la coletilla que más odio es “democratización de la moda”. Y cuando está mal utilizada aún me da más pereza. Porque yo no creo que esa democratización de la moda haya llegado a este mundo por obra y gracia de las tiendas low-cost. Ese reconocimiento pertenece a Natalie Massenet.

Lo que realmente debe considerarse democratización de la moda no es comprar clones a mansalva por cuatro duros sino que los productos de firmas high cost puedan ser comprados por cualquier persona del mundo. Y eso es precisamente lo que ha conseguido Net-a-Porter, la web de Natalie Massenet, que una persona desde su casa en un punto recóndito del mundo pueda comprar la colección primavera-verano 2014 de Stella McCartney, sin moverse de su cama y a cualquier hora del día.

El adquirir productos de lujo a golpe de clic fue una gran revolución de esas que han venido ligadas a la era de internet y el mundo 2.0, pero para llegar a tener una idea como esa tienes que tener una vida inquieta, abierta a nuevas experiencias y creer en tus ideas, justo lo que ha tenido Natalie Massenet.

La vida de Natalie Massenet

natalie massenet
Natalie Massenet vestida de Elio en Madrid junto a su madre

Aunque nació en Los Ángeles, Natalie pasó sus primeros cuatro años de vida en Madrid donde su padre trabajaba como periodista americano en España y su madre como modelo para Elio Berhanyer. Pasado ese tiempo, se fue a vivir a París y cuando sus padres se separaron, se mudó a Los Ángeles con su padre.

En Estados Unidos Massenet cursó el instituto y la universidad y tras algunos trabajillos en el mundo del cine, decidió trasladarse a Tokio donde vivió durante un año costeándose sus gastos a base de pequeños trabajos como modelo

En 1988, Natalie vuelve a Los Ángeles para convertirse en asistente de producción en Hollywood pero pronto se dio cuenta de que el cine no era su futuro y cuando Victoria Brynner, una compañera de la universidad le llamó para ver si quería trabajar para MODA, una revista italiana que pensaba abrir una sede en LA, no se lo pensó dos veces.

Tras unos años en la publicación en los que comenzó a conocer los entresijos de las revistas de moda, le ofrecieron el puesto de editora de moda de la costa oeste de WWD y W Magazine. De ahí, Natalie se mudó a Londres, lugar en el que se casó y trabajó para la revista Tatler, donde llegó a ser Senior Fashion Editor.

net a porter
El primer Net-a-Porter en el portátil de Natalie Massenet

Tantas experiencias, el conocer el mundo de la moda desde diferentes perspectivas (modelo, periodista, estilista, la relación con las marcas…) y el creer que el que algo todavía no exista no quiere decir que no vaya a funcionar fue lo que llevaron a Natalie Massenet a crear Net-a-Porter, la primera web de venta de lujo online que comenzó su andadura el 10 de junio de 2000 en una pequeña oficina en el barrio de Chelsea.

Años más tarde, tres nuevas webs de venta online más: The Outnet, Mr Porter y la anunciada recientemente Net-a-Sporter, su trabajo como presidenta del British Fashion Council y el lanzamiento de la revista Porter han consolidado a Natalie Massente como una verdadera visionaria. Así la describía Jenna Lyons en WWD cuando la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo:

"Se ha abusado mucho del uso de la palabra visionario. Hay pocas personas que realmente puede ver algo que no existe. Crearlo. Explicarlo. Y hacer que otros les sigan. Natalie Massenet es, de hecho, una visionaria."

Foto | @nataporter_mystorysofar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio