Publicidad

Nancy se viste de moda, una exposición que no puedes perderte

Nancy se viste de moda, una exposición que no puedes perderte
3 comentarios

¿Eres de Barbie o de Nancy? Yo lo tengo muy claro de Nancy. De niña también jugaba con Barbie, Nenuco, Barriguitas y Pin y Pon, pero Nancy siempre fue mi muñeca favorita con diferencia. El mundo de las Nancy vive un revival desde hace ya algunos años y las amantes de la muñeca estamos más que encantadas. Ahora se cumplen 45 años de su nacimiento y en el museo del Traje de Madrid podemos disfrutar de una exposición llena de moda para celebrar el cumpleaños de la famosa muñeca Nancy.

Historia de Nancy

Nancy años 70

La muñeca Nancy nace en el año 1968 y en los primeros años vendieron más de 10 millones de unidades. Nancy gustaba tanto a niños como padres por su estética real y por la cantidad de complementos y ropa que tenía. Su melena larga y sus 42 centímetros de altura enamoraron a las niñas de aquella época. Nancy era enfermera, azafata, novia... una chica moderna. Nancy se convirtió en un icono y en un referente de la sociedad que empezaba a emerger en España.

nancy reedición

En 1973 Famosa creó muebles para Nancy y en 1977 llegó la hermana de Nancy, Lesly. En 1979 nació Lucas, el mejor amigo de Nancy. En los años 80 Nancy siguió su camino al estrellato. A finales de los años 90 nació Nancy Maniquí, más pequeñas y con menos curvas. Para las más nostálgicas se relanzó Nancy Colección con muñecas y vestuario que miraba a épocas pasadas. Cada año lanzan una o dos muñecas de reedición para hacer las delicias de los coleccionistas.

Para relanzar la muñeca crearon una nueva Nancy adaptada a los gustos actuales de las niñas.

Exposición Nancy se viste de moda

Nancy se viste de moda

La muñeca Nancy siempre tuvo una relación directa con la moda. Su vestuario era infinito y siempre iba a la moda. El diseñador Ion Fiz ha colaborado con Famosa en varias ocasiones creando ropa y una muñeca Nancy.

En el Museo del Traje de Madrid podemos disfrutar de la exposición Nancy se viste de Moda para celebrar su 45 aniversario. 25 diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han creado y confeccionado un diseño para la muñeca. La exposición se celebra desde el día 27 de septiembre de 2013 al 19 de enero de 2014 y su entrada gratuita. Los diseñadores participantes son: Roberto Torretta, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, Kika Fernandez, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Juana Martín, Teresa Helbig, Duyos, Maya Hansen, Alma Aguilar, Ana Locking, Nicolas Vaudelet, Dolores Cortés, Devota & Lomba, Menchén Tomás, Ángel Schlesser, Ion Fiz, Antonio Alvarado, Rabaneda, María Barros, Anjara, José Castro y Helena Rohmer.

Nancy 45 aniversario

Para seguir celebrando el 45 aniversario Famosa ha lanzado una Nancy Colección de edición especial: Nancy Gran Gala y 2 exclusivas reediciones de ropa de Nancy Colección. También puedes votar el diseño que más te guste de la exposición Nancy se viste de Moda y en el año 2014 podrá ser comercializada y podrás ganar una Nancy Gran Gala.

En Trendencias | De visita por la exposición Barcelona prêt-à-porter, desde 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda. En Trendencias | Thayaht: Between Art and Fashion, una exposición sobre la estrecha colaboración entre Vionnet y Thayaht

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios